Mireles pide 'permiso' a Aureoles y será trasladado a penal de Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mireles pide 'permiso' a Aureoles y será trasladado a penal de Morelia

COMPARTIR

···
Nacional

Mireles pide 'permiso' a Aureoles y será trasladado a penal de Morelia

A través de un audio proporcionado por su abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, el exlíder de los autodefensas dijo que la Segob "ya dio su visto bueno" para que lo recluyan en un penal en la capital michoacana.

Corresponsa Arturo Estrada
08/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, solicitó la venia del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que pudiese ser trasladado del penal de Tepic a la prisión de "Mil Cumbres" en Morelia.

Mireles Valverde agregó que la Secretaría de Gobernación federal "ya dio su visto bueno" para que lo recluyan en un penal en la capital
michoacana.

Mediante un audio proporcionado por su abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, expresó que "quiero pasar Navidad y Año Nuevo con mi familia".

,,

En la grabación de apenas un minuto con diez segundos, José Manuel Mireles le dice al gobernador que "no soy una persona de peligro" por lo que le pide que lo deje seguir su proceso en el penal en Morelia.

En tres ocasiones, le dice a Silvano Aureoles que es su amigo, y agregó que es una persona profesional al servicio de la salud pública como doctor.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 por soldados y policías federales en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó por transgredir la citada ley, y posteriormente un juez lo vínculo a proceso penal.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2013 surgieron los grupos de autodefensas en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios".

,