Nacional

Mirar por encima de colores y formar frente común, pide Peña Nieto

El mandatario aseguró que sirve no sólo a quienes coinciden con su forma de pensar o a quienes pertenecen a su mismo partido, sino para todos los mexicanos, por lo que pidió a todos los órdenes de gobierno a trabajar más allá de los colores partidistas.

Cuando todos los órdenes de gobierno cumplen con su responsabilidad y miran por encima de los colores partidistas, es posible lograr hacer un frente común en favor de la ciudadanía, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, aseguró que como presidente de la República, sirve no sólo a quienes coinciden con su forma de pensar o a quienes pertenecen a su mismo partido, sino para todos los mexicanos.

"Y con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de gobierno, buscando que esto comprometa la labor, la obligación y responsabilidad que cada orden de gobierno tiene".

"Porque no todo recaerá en la tarea del gobierno de la República, sino en la tarea que juntos hacemos los gobiernos en alcance a nuestras responsabilidades, a nuestras atribuciones, a nuestras competencias", aclaró.

De acuerdo con el Ejecutivo, cuando los gobiernos están decididos a mirar por encima de los orígenes partidarios, es posible lograr un frente común y hacer equipo real en favor de la población.

En materia de seguridad en Tamaulipas, destacó la reducción de la incidencia en delitos como los homicidios dolosos de casi 50 por ciento, los robos con violencia un 26 por ciento, los robos de vehículos un 31 por ciento y robos en carreteras un 63 por ciento.

No obstante, destacó la necesidad de hacer un frente común para combatir delitos como los secuestros y la extorsiones, los cuales registraron un repunte.

"No podemos bajar la guardia", sentenció.

El presidente de la República informó que el sector salud (IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud) ha invertido en los tres primeros años de su gestión 34 mil 251 millones de pesos, lo cual ha permitido la construcción de dos mil 800 unidad de consulta externa y casi de 590 unidades hospitalarias.

También lee: