Miranda Nava llama a delegados de Sedesol respetar blindaje electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miranda Nava llama a delegados de Sedesol respetar blindaje electoral

COMPARTIR

···
Nacional

Miranda Nava llama a delegados de Sedesol respetar blindaje electoral

El titular de la dependencia dijo que este blindaje no suspende la entrega de apoyos de los programas que cuentan con padrones para pagos calendarizados.

Redacción
04/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió con los delegados de las entidades en los que se realizarán elecciones este año para solicitarles que se respete el blindaje electoral.

Instruyó a los delegados en el Estado de México, José Luis Cruz Flores; Coahuila, Joel Nochebuena Hernández; Nayarit, Liliana Gómez Meza y Veracruz, Anilú Ingram Vallines, a respetar de manera estricta el Programa de Blindaje Electoral que impulsa la dependencia.

Ese programa forma parte del convenio de colaboración en febrero de 2016 y un addendum en enero pasado con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

,,

También incluye la vigilancia y supervisión de la entrega de recursos y apoyos para que no sean condicionados a cambio del voto; y orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos político electorales.

Miranda Nava resaltó que este blindaje no suspende la entrega de apoyos de aquellos programas que cuentan con padrones para pagos calendarizados, porque ello agravaría la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios.

“En cambio, sí se suspenden los programas cuyo padrón está sujeto a convocatoria o recalendarización”, puntualizó.

,