Nacional

Ministerio Público libera a 18 de los 48 normalistas detenidos en Michoacán

Al decretar la libertad de 18 personas, el Ministerio Público solicitó a los jóvenes abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.
Corresponsal | Arturo Estrada
29 septiembre 2016 12:33 Última actualización 29 septiembre 2016 13:50
Normalistas Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El Ministerio Público decretó la libertad de 18 de los 48 normalistas que fueron detenidos el martes por incendiar vehículos en el crucero Purépero-Carapan.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para las dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

De conformidad con las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determinó las medidas precautorias.

 Al decretar la libertad de las 18 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

Además, deberán comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, previniéndolos de que serán merecedores de medidas de apremio en caso de desobediencia.

Los trabajos de integración de la carpeta de investigación sigue su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá en estricto cumplimiento a la ley.