Nacional

2 millones de militantes en el PRD son más que 28 renuncias: Navarrete

En los últimos meses, militantes importantes como Alejandro Encinas, Cuauhtémoc Cárdenas y Mario Delgado renunciaron al PRD por diferencias con la actual dirigencia, encabezada por el propio Navarrete.
Redacción
23 enero 2015 16:10 Última actualización 23 enero 2015 16:40
Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las 28 renuncias de algunos militantes del Sol azteca en los últimos tres meses son nada con los "2 millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD", señaló Carlos Navarrete Ruíz, dirigente de este instituto político. 

"Ayer recibí la numero 28. No me alegro, pero me quedo con los más de dos millones de perredistas que se quedan en su partido luchando diariamente. Un partido es mucho más que seis fundadores y 28 renunciantes”, aseguró en gira por León, Guanajuato.

Y es que en los últimos meses, militantes importantes como el senador Alejandro Encinas y su líder histórico, Cuauhtémoc Cárdenas, además del senador Mario Delgado, renunciaron a este partido por diferencias con la actual dirigencia, encabezada por el propio Navarrete. 





Navarrete Ruíz dejó en claro que el PRD es un partido de izquierda, “somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, que quiere seguridad, que quiere salud, que quiere mejor salario para la gente. Quienes compartan eso pueden estar en el PRD”.

Además, dijo, no debe ser sorpresa para nadie, que llegue gente de otros partidos al PRD, pues "los partidos no son cotos cerrados". E incluso, subrayó, en "la política hay mucha movilidad".

Navarrete Ruíz hizo un reconocimiento a los precandidatos que se han registrado en Guanajuato. Durante su gira, instaló el Comando Electoral guanajuatense.