Nacional

Militares vigilarán playas de Acapulco

El Grupo de Coordinación Guerrero que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y en el que participan la Policía Federal, Gendarmería, PGR, Cisen, Ejército y Marina, acordaron modificar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Acapulco.

ACAPULCO.-  Desde este fin de semana,  militares asumieron la vigilancia de las playas en Acapulco, en respuesta a las ejecuciones que se han registrado en diversos puntos de la zona turística del puerto.

Portando armas de grueso calibre, grupos de hasta seis militares recorren las playas que forman parte de la bahía de Santa Lucia, luego de que la semana pasada tres personas fueron ejecutadas frente a turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con reporte de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, en lo que va del presente año, al menos siete personas han sido ejecutadas sobre la zona turística de Acapulco, entre ellos tres comerciantes ambulantes que fueron acribillados en las playas Condesa, Hornos y Tamarindos, además de dos funcionarios del municipio de San Marcos que fueron baleados dentro de una camioneta estacionada frente al Zócalo de la ciudad.

Ante estos hechos, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y en el que participan la Policía Federal, Gendarmería, PGR, Cisen, Ejército y Marina, acordaron modificar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Acapulco.

"A los soldados se les instruyó (...) que no solamente estén en la banqueta sobre la costera, sino que se bajen a la playa. Por supuesto que se va a incrementar este número de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional con efectivos de la Marina y de la Policía Federal, para reforzar la seguridad durante los eventos y la temporada vacacional que viene", destacó Astudillo Flores.

1

De acuerdo con una fuente consultada por El Financiero, alrededor del 90 por ciento de los efectivos federales que realizaban labores de vigilancia en Acapulco, fueron asignados para cubrir tareas de seguridad en las diversas ciudades donde estuvo presente el Papa Francisco en su reciente visita a nuestro país.

En un comunicado emitido por el gobierno de Guerrero, se informó que este lunes regresarían los elementos federales y que de inmediato retomarían los operativos y patrullajes de seguridad en todas las zonas del puerto.

"Quiero confirmarles que el operativo de seguridad para el Mextenis está perfectamente proyectado, por lo que la gente que venga a este importante evento debe tener la seguridad de no tendrá ningún tipo de problemas", puntualizó el mandatario guerrerense.

También lee: