Militares toman control de Tepalcatepec tras detención de 'El Abuelo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares toman control de Tepalcatepec tras detención de 'El Abuelo'

COMPARTIR

···

Militares toman control de Tepalcatepec tras detención de 'El Abuelo'

La Sedena y la SSP de Michoacán desplegaron un operativo adicional en la región de la Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad.

Arturo Estrada
27/05/2018
Actualización 27/05/2018 - 22:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Luego de la aprehensión de Juan José Farías Álvarez, alias 'El Abuelo', la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegaron un operativo adicional en la región de la Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad.

Tanto soldados como policías estatales liberaron los accesos del municipio de Tepalcatepec que habían sido bloqueados por civiles que apoyan a 'El Abuelo'.

La Secretaría de Seguridad informó que la presencia operativa se mantendrá en los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán.

Además, agentes policiales refuerzan su presencia en localidades colindantes y zonas limítrofes con los estados de Colima y Jalisco, con el objetivo de evitar la infiltración de grupos delincuenciales.

Por otra parte, elementos de la policía michoacana realizan sobrevuelos de reconocimiento en la región, así como instalación de filtros de revisión y puestos de control, patrullajes y recorridos pie tierra.

En la región de la Tierra Caliente michoacana se vive una tensa calma por el temor que existe entre la población a posibles ataques por parte del crimen organizado.

Por ultimo, trascendió que 10 militares que fueron retenidos momentáneamente por civiles en el municipio de Tepalcatepec, quienes fueron puestos después en libertad .