Nacional

Militares resguardan arribo de material electoral en Guerrero

Elementos del Ejército mexicano custodian el arribo del material electoral que se utilizará en las elecciones para renovar al gobernador, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales en Guerrero. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
21 mayo 2015 21:32 Última actualización 21 mayo 2015 21:32
Material electoral. (Instituto Nacional Electoral)

En Guerrero se instalarán 4 mil 800 casillas el 7 de junio. (Instituto Nacional Electoral)

CHILPANCINGO.- Bajo fuertes medidas de seguridad, este jueves arribó el material electoral que se utilizará en las elecciones del 7 de junio.

Militares resguardaron los paquetes que serán distribuidos en los nueve distritos electorales federales y en los 28 locales que serán utilizados para la elección de diputados federales, gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, informó que a solicitud del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana fueron modificados los horarios de traslado y distribución de la papelería electoral, con la finalidad de concluir con el reparto de la totalidad de las boletas.

Del mismo modo, fue estratégico para la coadyuvancia en la custodia y trasladado del material, para el caso del INE en los nueve distritos federales y para el caso del IEPC en los 28 distritos. La entrega de la documentación electoral, de acuerdo con la ley, dijo, es tema de seguridad nacional y amerita del resguardo de las fuerzas federales.

El material es el requerido para la participación de 2 millones 400 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el cual en su momento será distribuido en las 4 mil 800 casillas únicas que se habrán de instalar, durante el día de la elección.

Debido a la advertencia de grupos movilizados en el estado, no se revelan los horarios de distribución del material hacia los distritos electorales federales ni locales, pero en su mayoría estará, dijo Delgado Arroyo, en su destino antes del 23 de mayo.

El vocal Ejecutivo informó que de las medidas de seguridad para el desarrollo de los comicios, han sido establecidos por las autoridades federales en materia de seguridad, y en consecuencia dijo, hay las condiciones para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 7 de junio.