Militares detienen a líder de autodefensa en Aquila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares detienen a líder de autodefensa en Aquila

COMPARTIR

···
Nacional

Militares detienen a líder de autodefensa en Aquila

Cemeí Verdía Zepeda, líder del grupo de autodefensas de Aquila, Michoacán, fue detenido por fuerzas del orden en posesión de armas de grueso calibre.

Arturo Estrada/ Corresponsal
19/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El dirigente del grupo de autodefensas del municipio de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, fue detenido por militares por su probable responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante el recorrido de vigilancia y prevención efectuado en el poblado La Placita, municipio de Aquila, se detectó a Verdía en posesión de dos fusiles, uno calibre 7.62 y el otro calibre.233, además de un arma corta calibre 9mm y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Por ello, el líder de autodefensas fue asegurado y puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán para que resuelva su situación jurídica.

,,

También, se informó que Cemeí Verdía, quien se identificó como miembro de la policía comunitaria del municipio de Aquila, es investigado por su probable participación en otras conductas que configuran delitos tanto del fuero común como del federal por la destrucción de material electoral en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Extraoficialmente, aunque el gobierno estatal no lo reconoce hasta las 18:50 horas, tras la detención del líder de los autodefensas se registró un enfrentamiento que al parecer dejó un muerto y tres lesionados.

Y en algunas páginas web y redes sociales, circulan fotografías de dos lesionados en Aquila con manchas de sangre en sus ropas. Una de ellas, es una menor de edad.

Cabe recordar que Verdía Zepeda ha sobrevivido a dos atentados con armas de fuego en la costa michoacana.

,