Militantes impugnan ante TEPJF padrón del PAN por “graves irregularidades”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes impugnan ante TEPJF padrón del PAN por “graves irregularidades”

COMPARTIR

···
Nacional

Militantes impugnan ante TEPJF padrón del PAN por “graves irregularidades”

Los panistas, José Luis Luege Tamargo y Jorge Camacho Peñaloza, acudieron a las instalaciones de la Sala Superior, donde por la vía del “per saltum” pidieron que se resuelva el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Magali Juárez 
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Luis Luege Tamargo y Jorge Camacho Peñaloza impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el padrón de militantes de Acción Nacional porque acusan que tiene “graves irregularidades” y no es confiable.

Los panistas afines a la aspirante presidencial Margarita Zavala acudieron a las instalaciones de la Sala Superior, donde por la vía del “per saltum” –sin haber pasado primero por los órganos de justicia del partido– pidieron al TEPJF que resuelva el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que interpusieron.

El documento que presentaron señala como responsables a la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional por conducto de Registro Nacional de Militantes y a la Comisión Organizadora de Elecciones.

El recurso señala la existencia de “inconsistencias graves en el padrón del PAN, motivo de diversas irregularidades atribuibles a los procesos del programa específico de revisión, verificación, actualización, depuración, y registro de datos y huellas dactilares”.

Además, el exfuncionario federal y el exdiputado del Congreso de Guerrero también reclamaron que como parte de las anomalías de los órganos internos del PAN se encuentra el hecho de que no publicaron el listado preliminar como parte del proceso interno de selección de candidatos.

“La omisión de publicar en tiempo y forma el listado nominal de electores preliminar con el cual se podrá participar en los procesos de selección interna de candidaturas que postulará el partido dentro del proceso electoral 2017-2018, en contravención a lo estipulado en el reglamento de selección de candidaturas a cargos de elección popular del PAN”, reclamaron.

Por ello, Luege Tamargo y Camacho Peñaloza pidieron a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF que revise las inconsistencias registradas en el padrón que ya fue validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se contabilizaron 378 mil 838 militantes.

,,