Nacional

Militantes del PRD y PAN apoyarán a candidatos del PAN en BCS

Al menos 40 consejeros estatales del PRD y unos 7 mil militantes, además del dirigente de la CNOP del PRI en Comondú y bases, decidieron renunciar a sus respectivos partidos para apoyar al Carlos Mendoza Davis y candidatos de Acción Nacional en BCS.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
24 abril 2015 12:20 Última actualización 24 abril 2015 12:20
Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ. Más de 7 mil perredistas y 40 de sus 100 consejeros políticos estatales, así como varios cientos de priistas decidieron apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional que encabeza Carlos Mendoza Davis, aspirante a la gubernatura de Baja California Sur.

En este sentido, Mendoza Davis dijo que con estas adhesiones de perredistas y priistas a su proyecto político, él seguirá trabajando y aprovechará cada momento para alcanzar a toda la gente e informarla de su propuesta.

José Guadalupe Cabrera García, presidente del Consejo Político Estatal del PRD hasta hace 20 días, declaró que junto con él, 40 consejeros presentaron su renuncia a ese partido, y con ellos más de 7 mil perredistas, se sumaron al proyecto del aspirante del PAN, como a los demás candidatos de elección popular.

La razón, sostuvo Cabrera García, “es que el PRD perdió el rumbo democrático y ahora se dedican más a intereses particulares que populares, y eso lesionó a nuestra gente, la cual nunca encontró el respaldo y apoyo de antaño, porque ahora, se ha hecho un grupo familiar”.

Esta renuncia, fue consensuada y los liderazgos del campo y la ciudad tras analizar cuál era el mejor proyecto político, decidieron apoyar al del PAN-PRS, “porque son las mejores propuestas ciudadanías, están trabajando y no son experimentos políticos”.

En La Paz, varios cientos de priistas del grupo político “Nueva Visión”, encabezados por Francisco Aguilar Von Bortel, Sergio Aguilar, Armando Yee, entre otros y que por décadas perteneció al tricolor, se sumaron al PAN.

En el municipio de Comondú, Amancio Miranda, hasta hace unos días dirigente municipal de la CNOP del PRI con 47 años de militancia priista, junto con su familia y amigos, optaron por abandonar al tricolor y apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional, acción a la que se sumó el dirigente de la Central Campesina Independiente, Juan Manuel García de Jesús.