Nacional
 

Militante de Morena pide a Mancera no secundar medidas de EPN

El senador Mario Delgado Carrillo le pidió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no continuar con las prácticas que ha llevado a cabo Enrique Peña nieto, entre ellas el "gasolizano".
Redacción
03 marzo 2017 21:39 Última actualización 04 marzo 2017 12:2
asdc

as

El senador Mario Delgado Carrillo, militante Morena, solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no hacer continuar con las prácticas que afecten al bolsillo de las familias mexicanas, medidas tomadas por Enrique Peña Nieto, según el senador. 

Entre una de sus peticiones está el no apoyar el gasolinazo ni tampoco aumentar la tarifa del Metrobus a 8 pesos, a lo que Calderón Aguilera, el presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, afirmó que la aceptación de esta medida representaría un aumento del 60 en el costo del pasaje. 

"Hay que recordar que el 18 por ciento del gasto de las familias de la Ciudad de México se dedica al transporte Público”, indicó.

Delgado Carrillo también mencionó que el contexto nacional es muy adverso para la economía familiar, tomando en cuenta que el Banco de México estima que la inflación podría llegar hasta el 5.4 por ciento en 2017.

“Creo que por los número de la Ciudad, el tamaño que tiene su presupuesto y los recursos adicionales que tiene, permitirían apretarse el cinturón y no cargarle un aumento en el transporte a los capitalinos”, aseveró.