Militantes del PES también van contra pérdida de registro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes del PES también van contra pérdida de registro

COMPARTIR

···

Militantes del PES también van contra pérdida de registro

Así como impugnó, por cada distrito, los resultados de la elección presidencial, el PES registró recursos de forma independiente a través de sus militantes contra la pérdida de registro.

Magali Juárez
07/10/2018
Partido Encuentro Social.

Militantes de Encuentro Social presentaron diversas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la pérdida del registro del partido.

Así como impugnó, por cada distrito, los resultados de la elección presidencial, en el caso del registro de la fuerza política, registró recursos de forma independiente a través de sus militantes.

La Sala Superior del TEPJF recibió siete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de declarar la pérdida del registro de Encuentro Social por no alcanzar el tres por ciento de la votación en los pasados comicios.

En los recursos registrados en los expedientes JDC 487 al 493, los militantes de Encuentro Social puntualizaron que impugnan el acuerdo INE/CG1302/2018 por el que se declara la pérdida del registro del instituto político.

Los militantes que presentaron los recursos son Ernesto Guerra Mota; los diputados locales Miguel Ángel Álvarez Melo y Juan Carlos Soto Ibarra; los legisladores federales Vicente Alberto Onofre Vázquez, Armando González Escoto y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, y el presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales.

Las impugnaciones fueron turnadas al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien también lleva la impugnación presentada el pasado 20 de septiembre por el propio instituto político.