Militantes de Morena reclaman designación de candidatos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes de Morena reclaman designación de candidatos en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Militantes de Morena reclaman designación de candidatos en Veracruz

En fechas recientes el partido encabezado por López Obrador se ha visto envuelto en señalamientos de sus propios militantes, pues reclaman la llegada de políticos del PRI y el PAN para buscar las candidaturas.

Iván Sánchez | corresponsa
03/03/2017

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz se manifestaron a las afueras de su comité estatal para reclamar irregularidades en designación de candidatos para las próximas elecciones de alcaldes.

De distintas formas los morenistas han expresado su descontento con el líder estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el comité de selección de candidatos, pues acusan han existido favoritismos y falta de democracia.

Eliseo Illescas Gómez, militante de Morena exigió que el proceso interno sea repuesto, pues dijo existen fuertes inconformidades por aspirantes y simpatizantes de varios municipios del estado de Veracruz.

Detalló que sería en aproximadamente 80 municipios donde se debería volver a seleccionar los candidatos, por lo que presentaron una inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Añadió que se supone que Morena es una verdadera alternativa democrática para la ciudadanía, sin embargo con este tipo de acciones van en contra de sus propios principios.

“La protesta no es solamente una protesta política sino jurídica, tenemos documentos que acudimos al Tribunal Electoral porque es el órgano encargado de impartir justicia en estos casos, nosotros no pretendemos otra cosa sino que se apeguen a legalidad”, declaró.

En últimas fechas el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en señalamientos de sus propios militantes, pues además de las imposiciones, también han llegado exmilitantes de otros partidos como el PRI y el PAN, para buscar las candidaturas.

Durante el 2017, en el estado de Veracruz, se renovarán las presidencias municipales de los 212, en donde se espera que Morena gane algunas de las más importantes luego de haberse colocado como una de las primeras fuerzas políticas en Veracruz durante las elecciones a gobernador. 

,,