Nacional

Militantes de Morena exigen repetir la encuesta en la CDMX

Encabezados por Pedro Pablo de Antuñano, exfuncionario en la Cuauhtémoc, se presentaron en las oficinas de AMLO para entregar 50 mil 200 firmas; aseguraron que Ricardo Monreal cuenta con la mayor simpatías y preferencias. 
Héctor Gutiérrez
14 septiembre 2017 13:4 Última actualización 14 septiembre 2017 13:5
Morena

Las firmas fueron entregadas en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de militantes de Morena se presentó la mañana de este jueves en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de su partido donde entregaron 50 mil 200 firmas para exigir que la encuesta con la que se definió la Coordinación de Organización en la Ciudad de México se repita y se garantice un proceso democrático y transparente.

Un grupo de aproximadamente 20 personas, cargando cajas con las hojas firmadas por ciudadanos de las 16 delegaciones de la capital, encabezadas por Pedro Pablo de Antuñano, exfuncionario en la delegación Cuauhtémoc, se presentaron en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, De Antuñano dijo que “venimos a las oficinas del licenciado Andrés Manuel López Obrador para pedirle amablemente que nos pueda dar una audiencia y poderle solicitar que se rectifique el proceso de selecciones de coordinadores nacionales de organización del partido, no solo en la ciudad, sino en los dos mil 500 procesos que que van a ocurrir en Morena”.

Asimismo señaló que “estas 50 mil 200 firmas van a representar una voz fuerte y contundente de los ciudadanos que venimos de manera pacífica a exigir la rectificación de este proceso y de las encuestas que lo acompañaron, porque sentimos que no fue transparente la forma en la que se definió a la ganadora”.

En una carta dirigida a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese partido, los inconformes expresaron que “le solicitamos, de manera respetuosa y pacífica un nuevo proceso de selección del Coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México, toda vez que, derivado de la publicación de más de 15 encuestas realizadas por casas encuestadoras, medios electrónicos, periódicos y redes sociales nos percatamos de que el Dr. Ricardo Monreal Ávila era la propuesta ganadora”.

De igual forma señalan que Monreal “contaba con mayor simpatía y preferencia entre los capitalinos al menos en el 85 por ciento de estos ejercicios, motivo por el cual al dar a conocer los resultados oficiales derivados del muestreo aleatorio realizado por Morena, el proceso quedó marcado por muchas interrogantes”.

Además se señala que “desde nuestro particular punto de vista no abona a un ejercicio transparente y democrático, principios rectores que debemos rescatar y hacer vales, pues la Esperanza de México dependerá de ello”.

Finalmente el documento señala que “estamos convencidos de que el único camino que debemos recorrer es la lucha por la transformación pacífica y democrática de nuestro país, tal como lo ha mencionado en diversas ocasiones el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Sin que ningún funcionario del partido los recibiera, los inconformes dejaron las firmas y una serie de fotografías con la recepcionista, María de la Luz Rodríguez Soto, quien les selló y firmó de recibido.