Nacional

Militancia partidista resta credibilidad a Virgilio Andrade: Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, del PRD, consideró que los antecedentes de militancia partidista le restan autoridad a Virgilio Andrade Martínez como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.
Víctor Chávez
05 febrero 2015 16:41 Última actualización 05 febrero 2015 16:49
Diputado pidea los partidos no hacer declaraciones mediáticas

Silvano Aureoles, pidió a los partidos politcosen realizar el acuerdo nacional inmediato para fortalecer la seguridad y combatir la corrupción e impunidad. (Archivo/ CuartoOscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, consideró que los antecedentes de militancia partidista le restan autoridad a Virgilio Andrade Martínez como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

“Para mí hubiera sido quizá un mejor mensaje que el titular de la Función Pública no tuviera estos antecedentes de militancia partidaria, de haber estado trabajando en el gobierno”, a fin de que no se le pudiera restar autoridad para un informe, manifestó.

“Por lo demás, yo saludo la decisión del Presidente de la República de encarar el tema y pedir que se vaya a fondo en la transparencia de esos asuntos”, añadió.

El presidente Enrique Peña Nieto designó el pasado martes a Andrade Martínez como titular de la SFP y anunció ocho acciones paracombatir la corrupción y evitar conflictos de interés entre funcionarios de la administración pública federal.

Ayer, en una entrevista con MVS Radio, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, aseguró que no había registros de que Andrade Martínez hubiera sido militante del tricolor.

“Yo tengo presente a Virgilio hace muchos años en diversas instancias del Gobierno, pero no de carácter partidario. No tengo ningún registro que lo acredite como militante del partido”, dijo Camacho.

Aureoles Conejo reiteró su llamado que muy pronto se resuelva la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y se cuenten con los instrumentos para resolver y aclarar posibles conflictos de interés que se pudieran suscitar.

También se pronunció a favor de que en la Cámara de Diputados se cree una comisión especial que investigue esos casos.

“Es un derecho a las minorías que hubiera una comisión especial, entre más contundente sea la revisión y más claro que quede el resultado le ayuda a todo mundo…sería bueno que se creara, no dejar dejo de sospecha”, subrayó el diputado presidente.

Asimismo, Aureoles Conejo reconoció la disposición externada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, de que la SFP y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen el manejo de recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Son temas muy delicados, sensibles, porque es una tarea muy noble, pero tiene que haber claridad en la aplicación de los mismos, y celebro la apertura de la secretaria”, expresó.