Nacional

Militancia del PRD definirá el proyecto para 2018: Mancera

El jefe de Gobierno dijo ser respetuoso de la militancia del PRD y de sus órganos de decisión para definir al candidato presidencial en el 2018. 
Felipe Rodea
22 noviembre 2016 15:23 Última actualización 22 noviembre 2016 15:56
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reiterar que se va a afiliar al PRD, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió un mensaje a los gobernadores que pidieron “piso parejo” para elegir al candidato presidencial en el 2018.

“Yo soy muy respetuoso de todo lo que tenga que ver con la militancia perredista. Yo creo que están los órganos de decisión y están los militantes, los que están interesados” en definir el proyecto para el 2018.

Cabe recordar que Mancera Espinosa convocó a los partidos de izquierda e integrantes de la sociedad civil para que se unan en un proyecto de nación.

“Me parece y reitero que el proyecto está ahí. El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía. Y sí, los partidos serán importantes, pero serán vehículos de apoyo, serán vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya”, indicó.

El mandatario capitalino les deseo éxito a los gobernadores perredistas que participaron en esa reunión: Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Carlos Joaquín.

“Nosotros desde esta trinchera, desde el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda haber unidad, porque los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente”, mencionó.

El mandatario capitalino rechazó que exista un Tucom (Todos Unidos Contra Mancera). “Nosotros vamos a impulsar todo lo que sea del interés común de la Conago. Obviamente, escucharemos también a nuestros compañeros gobernadores (del PRD)”.

Explicó que la propuesta de los gobernadores de ninguna manera lo excluye en sus aspiraciones a candidato a la Presidencia de la República.