Nacional

Abandonan filas de Morena para incorporarse a PRD 

Miles de integrantes de Frente Popular Pancho Villa, y militrantes de Morena, renunciaron a ese partido para reincorporarse al PRD ya que acusan de falta de democracia interna en el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Redacción 
23 mayo 2015 20:34 Última actualización 23 mayo 2015 20:34
Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Miles de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), liderados por Alejandro y Adolfo López Villanueva, anunciaron su reincorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática tras renunciar a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

En un acto de unidad celebrado en la explanada de la delegación Tláhuac, encabezado por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, también se dio a conocer la renuncia de Rocío Cruz Martínez, hasta ayer presidente del Comité Delegacional de Morena en Tláhuac, y de Raymundo López, titular de la Diversidad Sexual del mismo comité, quienes sumarán sus esfuerzos a la campaña de los perredistas en la demarcación.

Alejandro López Villanueva, uno de los líderes de los llamados “Panchos Villa”, acusó que la falta de democracia interna en sus procesos de selección de candidatos es lo que prevalece en Morena, pues sólo aquellos que tienen el visto bueno de López Obrador son los que pueden convertirse en candidatos, lo que dijo representa una violación sistemática de sus estatutos y de los derechos políticos, no sólo en el DF, sino en al menos 20 estados de la República, entre ellos Nuevo León, estado de México, Guerrero y Morelos.

Recordó que por los mismos motivos, por falta de democracia, quien era su presidente en la ciudad de México, Eduardo Cervantes, renunció hace unos meses, por lo que dicha dirigencia se encuentra actualmente acéfala.

“Seguir en un proyecto así representaba auspiciar las aspiraciones de unos cuantos… en Morena la democracia existe sólo como palabra en sus documentos, pues en los hechos es letra muerta. A partir de hoy hemos decidido separarnos de dicho partido y participar en la jornada electoral del 7 de junio, apoyando a los candidatos del PRD, pues con ustedes ganaremos este proceso electoral en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Por su parte, Rocío Cruz Martínez, ex presidenta de Morena en Tláhuac, leyó una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, en la que expresa su decepción respecto a los dirigentes nacionales de Morena pues, dijo, “no hubo en lo absoluto democracia en los procesos de selección de candidatos”.

En su intervención, Raúl Flores acusó a Andrés Manuel López Obrador y a Martí Batres de creerse dueños de la moral pública pero llevar a cabo prácticas poco democráticas que atropellan los derechos políticos de sus militantes, a quienes incluso amenazaron con represalias en caso de darse a conocer.

Todas las notas NACIONAL
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes