Nacional

Abandonan filas de Morena para incorporarse a PRD 

Miles de integrantes de Frente Popular Pancho Villa, y militrantes de Morena, renunciaron a ese partido para reincorporarse al PRD ya que acusan de falta de democracia interna en el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Redacción 
23 mayo 2015 20:34 Última actualización 23 mayo 2015 20:34
Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Miles de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), liderados por Alejandro y Adolfo López Villanueva, anunciaron su reincorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática tras renunciar a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

En un acto de unidad celebrado en la explanada de la delegación Tláhuac, encabezado por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, también se dio a conocer la renuncia de Rocío Cruz Martínez, hasta ayer presidente del Comité Delegacional de Morena en Tláhuac, y de Raymundo López, titular de la Diversidad Sexual del mismo comité, quienes sumarán sus esfuerzos a la campaña de los perredistas en la demarcación.

Alejandro López Villanueva, uno de los líderes de los llamados “Panchos Villa”, acusó que la falta de democracia interna en sus procesos de selección de candidatos es lo que prevalece en Morena, pues sólo aquellos que tienen el visto bueno de López Obrador son los que pueden convertirse en candidatos, lo que dijo representa una violación sistemática de sus estatutos y de los derechos políticos, no sólo en el DF, sino en al menos 20 estados de la República, entre ellos Nuevo León, estado de México, Guerrero y Morelos.

Recordó que por los mismos motivos, por falta de democracia, quien era su presidente en la ciudad de México, Eduardo Cervantes, renunció hace unos meses, por lo que dicha dirigencia se encuentra actualmente acéfala.

“Seguir en un proyecto así representaba auspiciar las aspiraciones de unos cuantos… en Morena la democracia existe sólo como palabra en sus documentos, pues en los hechos es letra muerta. A partir de hoy hemos decidido separarnos de dicho partido y participar en la jornada electoral del 7 de junio, apoyando a los candidatos del PRD, pues con ustedes ganaremos este proceso electoral en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Por su parte, Rocío Cruz Martínez, ex presidenta de Morena en Tláhuac, leyó una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, en la que expresa su decepción respecto a los dirigentes nacionales de Morena pues, dijo, “no hubo en lo absoluto democracia en los procesos de selección de candidatos”.

En su intervención, Raúl Flores acusó a Andrés Manuel López Obrador y a Martí Batres de creerse dueños de la moral pública pero llevar a cabo prácticas poco democráticas que atropellan los derechos políticos de sus militantes, a quienes incluso amenazaron con represalias en caso de darse a conocer.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca