Nacional

Abandonan filas de Morena para incorporarse a PRD 

Miles de integrantes de Frente Popular Pancho Villa, y militrantes de Morena, renunciaron a ese partido para reincorporarse al PRD ya que acusan de falta de democracia interna en el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Redacción 
23 mayo 2015 20:34 Última actualización 23 mayo 2015 20:34
Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Santago Chepi, candidato a diputado federal por Morena

Miles de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), liderados por Alejandro y Adolfo López Villanueva, anunciaron su reincorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática tras renunciar a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

En un acto de unidad celebrado en la explanada de la delegación Tláhuac, encabezado por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, también se dio a conocer la renuncia de Rocío Cruz Martínez, hasta ayer presidente del Comité Delegacional de Morena en Tláhuac, y de Raymundo López, titular de la Diversidad Sexual del mismo comité, quienes sumarán sus esfuerzos a la campaña de los perredistas en la demarcación.

Alejandro López Villanueva, uno de los líderes de los llamados “Panchos Villa”, acusó que la falta de democracia interna en sus procesos de selección de candidatos es lo que prevalece en Morena, pues sólo aquellos que tienen el visto bueno de López Obrador son los que pueden convertirse en candidatos, lo que dijo representa una violación sistemática de sus estatutos y de los derechos políticos, no sólo en el DF, sino en al menos 20 estados de la República, entre ellos Nuevo León, estado de México, Guerrero y Morelos.

Recordó que por los mismos motivos, por falta de democracia, quien era su presidente en la ciudad de México, Eduardo Cervantes, renunció hace unos meses, por lo que dicha dirigencia se encuentra actualmente acéfala.

“Seguir en un proyecto así representaba auspiciar las aspiraciones de unos cuantos… en Morena la democracia existe sólo como palabra en sus documentos, pues en los hechos es letra muerta. A partir de hoy hemos decidido separarnos de dicho partido y participar en la jornada electoral del 7 de junio, apoyando a los candidatos del PRD, pues con ustedes ganaremos este proceso electoral en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Por su parte, Rocío Cruz Martínez, ex presidenta de Morena en Tláhuac, leyó una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, en la que expresa su decepción respecto a los dirigentes nacionales de Morena pues, dijo, “no hubo en lo absoluto democracia en los procesos de selección de candidatos”.

En su intervención, Raúl Flores acusó a Andrés Manuel López Obrador y a Martí Batres de creerse dueños de la moral pública pero llevar a cabo prácticas poco democráticas que atropellan los derechos políticos de sus militantes, a quienes incluso amenazaron con represalias en caso de darse a conocer.

Todas las notas NACIONAL
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo