Nacional

6 mil maestros de Oaxaca deben 'justificar' adscripción: IEEPO

Tras una revisión de la ASF en la que se detectó que había docentes que no estaban atendiendo a sus funciones en escuelas, cada uno de esos profesores será notificado para que aclare su situación y de no hacerlo, perderían su empleo.
Alfonso Cruz | Corresponsal
19 junio 2017 15:15 Última actualización 19 junio 2017 15:16
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Seis mil profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE podrían perder el empleo si no comprueban su adscripción a un centro de trabajo formal y justifican la asignación de una clave presupuestal que les permite cobrar un salario quincenal.

Derivado de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cada uno de esos profesores será notificado para que aclare su situación, después de haber detectado en una revisión de nóminas y físicamente, que no estaban atendiendo sus funciones en escuelas oficiales.

En entrevista con El Financiero, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aceptó que la oficina a su cargo tiene una observación de la ASF donde le informa que algunos maestros "están excedentes en algunas escuelas".

Al respecto, dijo que se trata de unos seis mil profesores "de quienes tenemos que justificar su estancia en las escuelas, al momento no tenemos la información básica de la institución en donde se encuentran, pero sin duda que se tendrá que reubicarlos en donde si se hace falta".

El titular del IEEPO dijo que la ASF los estará llamando a cada uno "ya Les corresponde a los maestros justificar o tendrán que sujetarse a las consecuencias".

Especificó que el Instituto tiene la obligación de otorgar toda la información necesaria para aclarar esa situación, aunque es decisión de cada uno de los maestros atender o no, el llamado de la ASF.