Nacional

Mikel Arriola toma las riendas del IMSS

Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, esta tarde Mikel Arriola Peñalosa rindió protesta como nuevo director general del IMSS.
Redacción
11 febrero 2016 19:12 Última actualización 11 febrero 2016 19:12
IMSS. (Cortesía IMSS)

Arriola Peñalosa reafirmó su compromiso de luchar por el bienestar de los derechohabientes del IMSS. (Cortesía IMSS)

Mikel Arriola Peñalosa rindió protesta como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En sesión extraordinaria, el funcionario federal se presentó ante el Consejo Técnico del instituto, conformado por los sectores obrero, patronal y gubernamental.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles, tomó la protesta de ley al nuevo titular del IMSS y expresó su deseo de coordinar esfuerzos en bien de la salud de los mexicanos.

El nuevo director general señaló que tiene la encomienda del presidente Peña Nieto de continuar con el fortalecimiento financiero de la institución, así como mejorar la calidad de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernización de infraestructura y equipamiento y las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas.

Ante los representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, Arriola Peñalosa reconoció los avances en la gestión de su antecesor, José Antonio González Anaya, y reafirmó su compromiso de luchar, junto con los 430 mil trabajadoras y trabajadores del IMSS, por el bienestar de sus 70 millones de derechohabientes.

Asimismo, agradeció al secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, su amplia disposición para avanzar juntos en esta nueva etapa y obtener los resultados que espera la población.

Expresó que pondrá su máximo empeño en mejorar las condiciones financieras y médicas del Instituto, el más grande de América Latina, con el fin de que sea un referente de la seguridad social en el siglo XXI, como lo instruyó el Presidente de la República.