Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX

Arriola deja la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social tras manifestar su intención de contender por el Gobierno de la Ciudad de México con el PRI.

Redacción
07/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, renunció al cargo este jueves, y anunció que se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Gobierno de la Ciudad de México.

"Voy por mi ciudad (...) Las mismas mejores que hemos hecho en el IMSS las queremos hacer para mejorar la seguridad, la movilidad y los servicios de la Ciudad de México. ¿Cómo lo vamos a hacer Escuchándote a ti, acordando y cumpliendo esos acuerdos porque la Ciudad debe volver a servir a la gente", dijo Arriola en un mensaje en sus redes sociales.

"Vamos con todo y vamos por la presidencia también con Pepe Meade", agregó.

Al anunciar su renuncia al Instituto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de Arriola en el IMSS, principalmente en las mejoras en la atención al público mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia IMSS digital.

"Durante su gestión se redujeron los tiempos de espera para atención de emergencias, así como para la realización de consultas y cirugías. Esto ha significado un importante ahorro de tiempo para los usuarios y un uso mas eficiente de los recursos de la institución", aseguró Peña.

"Quiero destacar la valiosa labor de Mikel Arriola para sanear las finanzas del instituto que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras", agregó.

En su lugar quedará Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves era director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

"Tuffic conoce muy bien esta institución", dijo Peña Nieto, quien le dio las siguientes prioridades para su gestión:

-Fortalecer aún más las finanzas de la institución
-Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites
-Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos
-Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda, en donde también se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; director general de la Subsecretaría de Ingresos; y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Desde el 16 de enero de 2013 funge como director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PRI, UNA OPCIÓN "FRESCA Y HONESTA"

En entrevista posterior se le preguntó a Mikel Arriola si cree que puede vencer al partido Morena y al Frente Ciudadano, del que hasta hoy forman parte el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Eso es más de lo mismo, el PRI quiere presentar algo fresco, con una persona honesta que ha podido transitar en los cargos donde he estado sirviendo a la gente. Una persona transparente y aquí estamos muy dispuestos a sumar a todos. Habrá algunos de otros partidos que se quieran sumar y estamos abiertos".

Afirmó que continuará como simpatizante, no militante, y así solicitará su registro el día de hoy.

"Yo aprovecho la reforma que se hizo en la Asamblea 22 para presentar mi candidatura como simpatizante. Si yo hubiera querido ir con alguna otra propuesta política no lo hubiera podido hacer, el PRI fue el único partido que abrió el registro a los simpatizantes y vamos con los ciudadanos, pero sumando a todos, escuchando a todos".

Sobre su proyecto dijo que "lo que quiero plantear desde el principio son propuestas. No quiero confrontar, porque eso no le importa a los ciudadanos, a los ciudadanos les importa que resuelvan sus problemas. La plataforma que presentemos va a ser inteligente, sabemos que los problemas se pueden resolver dialogando, escuchando a las personas, gobernando. Nuestra principal misión es servir a la gente. Somos la mejor opción".

,