Mike Pompeo se posiciona mejor con AMLO que con EPN en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mike Pompeo se posiciona mejor con AMLO que con EPN en redes

COMPARTIR

···

Mike Pompeo se posiciona mejor con AMLO que con EPN en redes

El encuentro de secretarios de Estado de EU con López Obrador tuvo 34 mil 51 menciones en redes sociales, mientras que la visita a Peña Nieto, 14 mil 97, según el estudio de Índice GLAC.

16/07/2018
El equipo estadounidense de la administración de Trump, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Marcelo Ebrard.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 13 de julio una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, se reunió por separado, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; la segunda fue la que más reacciones generó en redes.

De acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, la reunión de la delegación estadounidense con López Obrador recibió mayor cobertura y generó más reacciones en redes sociales y medios digitales que la reunión con el Presidente, al acumular 34 mil 51 referencias.

En contraste, la reunión con Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, acumuló 14 mil 97 referencias, 41 por ciento del total de menciones.

Este comportamiento también se reflejó en la cobertura y comentarios que generó el próximo canciller, Marcelo Ebrard, al registrar siete mil 436 menciones, frente a las seis mil 20 que acumuló Luis Videgaray.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

La visita fue anunciada desde el 3 de julio por la Secretaría de Relaciones Exteriores y una semana después se divulgó que a la delegación estadounidense se incorporarían el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, la titular del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, así como el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Entre el 2 y el 13 de julio la visita generó una intensa actividad en redes sociales y medios digitales, que se tradujo en 61 mil 700 menciones, de las cuales 48 mil 729 fueron emitidas en español, equivalentes al 79 por ciento, mientras que 12 mil 971 se publicaron en inglés.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Respecto a las menciones con mayor repercusión por día, destacaron reacciones ante el anuncio de la visita de Pompeo, con dos mil 469 en español y mil 234 en inglés.

Para el 10 de julio, el aviso de Ebrard, propuesto por Andrés Manuel para ser canciller, sobre los funcionarios estadounidenses que acompañarían a Michael Pompeo, generó cinco mil 467 referencias en español.

Y el 13 de julio, con 17 mil 707 menciones en español y tres mil 763 en inglés, la visita de la delegación estadounidense a México.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Entre los temas que se abordaron en las distintas reuniones destacaron migración, cooperación para el desarrollo, lucha contra el narcotráfico y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En las redes sociales, destacó el TLCAN al ser comentado en seis mil 26 menciones, equivalentes al 36.7 por ciento del total de los temas.

Le siguió la construcción del muro, con cuatro mil 329 referencias (26.4%), mientras que la separación de hijos de sus padres inmigrantes acumuló cuatro mil 147 alusiones, equivalentes al 25.2%.

El tema con menos repercusiones fue la lucha contra el narcotráfico, que apareció en mil 923 referencias, lo que representó el 11.7 por ciento.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial