Nacional

Miguel Barbosa expresa solidaridad del Congreso y de México hacia Francia

El presidente del Senado fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.
Notimex
19 enero 2015 12:3 Última actualización 19 enero 2015 12:3
Miguel Barbosa

El presidente del Senado de la República se reunió con su homólogo francés, Gérard Larcher. (Tomada de Twitter: @MBarbosaMX)

PARIS. El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, expresó a su homólogo francés, Gérard Larcher, la solidaridad de del Congreso “y del pueblo de México en general con Francia” luego de los atentados de París.

Barbosa fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.

Vine a expresarle al Senado francés de parte del Senado mexicano nuestra solidaridad, nuestra posición como institución de un Estado de un país hermano sobre los hechos ocurridos en los días pasados aquí en París”, explicó el presidente del Senado de México.

“Les dije que estamos pendientes de lo que ocurre en esta gran nación y nos expresamos aliados de la libertad, de la tolerancia, de los valores humanos que permiten una convivencia internacional y adversarios de toda forma de terrorismo y de fundamentalismo”, añadió.

“Vine en un viaje especial en tiempo de receso legislativo para poder extender la mano y dar un abrazo fraterno al Senado francés”, explicó el político, quien mañana llegará a Roma, Italia, para entrevistarse el miércoles con el Papa en el Vaticano.

“Estamos extendiendo la solidaridad que ya expresó el embajador Agustín García-López y el presidente Peña por teléfono”, explicó Barbosa Huerta

“Hoy fue importante que el presidente del Senado mexicano estuviera acá con su homólogo de este país para consolidar esa excelente relación que ya se tiene entre instituciones y entre personas”, subrayó.

El embajador García-López destacó por su parte que fue “muy visible la emoción del presidente del Senado francés en el encuentro”, que se celebró con guardia de honor y las banderas de los dos países ondeando en la sede de la cámara alta gala.

“Se mostró que lo apreciaban totalmente y que era reflejo del vínculo histórico y de la redinamización de la relación entre los dos países. Realmente se forjó una enorme amistad y un gran entendimiento”, subrayó García-López.

El presidente del Senado mexicano precisó que también platicó con su homólogo galo de temas de medio ambiente, derechos humanos, asuntos económicos y de la visita prevista para este año del presidente Peña Nieto a Francia.

“Preparamos una agenda mínima de temas que pudieran ser concretados sobre la visita del presidente Peña de este año acá”, comentó Barbosa, al mencionar en particular una reunión bilateral de cara a la cumbre mundial de la ONU sobre medio ambiente de París de este año.

“Hemos dispuesto formar un equipo de trabajo de senadores franceses y senadores mexicanos para desarrollar esta agenda de temas económicos bilaterales, hacer una exposición de las reformas y su aplicación que hemos aprobado en México”, entre otras, indicó.

“Hay muchos temas que estrechar con este país que ha sido tan importante para el desarrollo mexicano. Conservamos vínculos, cercanías y hoy estamos aquí pendientes de mejorar esa relación ya buena. Hay muchos temas que estrechar”, resaltó.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018