Nacional

Miguel Barbosa expresa solidaridad del Congreso y de México hacia Francia

El presidente del Senado fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.
Notimex
19 enero 2015 12:3 Última actualización 19 enero 2015 12:3
Miguel Barbosa

El presidente del Senado de la República se reunió con su homólogo francés, Gérard Larcher. (Tomada de Twitter: @MBarbosaMX)

PARIS. El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, expresó a su homólogo francés, Gérard Larcher, la solidaridad de del Congreso “y del pueblo de México en general con Francia” luego de los atentados de París.

Barbosa fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.

Vine a expresarle al Senado francés de parte del Senado mexicano nuestra solidaridad, nuestra posición como institución de un Estado de un país hermano sobre los hechos ocurridos en los días pasados aquí en París”, explicó el presidente del Senado de México.

“Les dije que estamos pendientes de lo que ocurre en esta gran nación y nos expresamos aliados de la libertad, de la tolerancia, de los valores humanos que permiten una convivencia internacional y adversarios de toda forma de terrorismo y de fundamentalismo”, añadió.

“Vine en un viaje especial en tiempo de receso legislativo para poder extender la mano y dar un abrazo fraterno al Senado francés”, explicó el político, quien mañana llegará a Roma, Italia, para entrevistarse el miércoles con el Papa en el Vaticano.

“Estamos extendiendo la solidaridad que ya expresó el embajador Agustín García-López y el presidente Peña por teléfono”, explicó Barbosa Huerta

“Hoy fue importante que el presidente del Senado mexicano estuviera acá con su homólogo de este país para consolidar esa excelente relación que ya se tiene entre instituciones y entre personas”, subrayó.

El embajador García-López destacó por su parte que fue “muy visible la emoción del presidente del Senado francés en el encuentro”, que se celebró con guardia de honor y las banderas de los dos países ondeando en la sede de la cámara alta gala.

“Se mostró que lo apreciaban totalmente y que era reflejo del vínculo histórico y de la redinamización de la relación entre los dos países. Realmente se forjó una enorme amistad y un gran entendimiento”, subrayó García-López.

El presidente del Senado mexicano precisó que también platicó con su homólogo galo de temas de medio ambiente, derechos humanos, asuntos económicos y de la visita prevista para este año del presidente Peña Nieto a Francia.

“Preparamos una agenda mínima de temas que pudieran ser concretados sobre la visita del presidente Peña de este año acá”, comentó Barbosa, al mencionar en particular una reunión bilateral de cara a la cumbre mundial de la ONU sobre medio ambiente de París de este año.

“Hemos dispuesto formar un equipo de trabajo de senadores franceses y senadores mexicanos para desarrollar esta agenda de temas económicos bilaterales, hacer una exposición de las reformas y su aplicación que hemos aprobado en México”, entre otras, indicó.

“Hay muchos temas que estrechar con este país que ha sido tan importante para el desarrollo mexicano. Conservamos vínculos, cercanías y hoy estamos aquí pendientes de mejorar esa relación ya buena. Hay muchos temas que estrechar”, resaltó.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free