Nacional

Miguel Barbosa expresa solidaridad del Congreso y de México hacia Francia

El presidente del Senado fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.
Notimex
19 enero 2015 12:3 Última actualización 19 enero 2015 12:3
Miguel Barbosa

El presidente del Senado de la República se reunió con su homólogo francés, Gérard Larcher. (Tomada de Twitter: @MBarbosaMX)

PARIS. El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, expresó a su homólogo francés, Gérard Larcher, la solidaridad de del Congreso “y del pueblo de México en general con Francia” luego de los atentados de París.

Barbosa fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.

Vine a expresarle al Senado francés de parte del Senado mexicano nuestra solidaridad, nuestra posición como institución de un Estado de un país hermano sobre los hechos ocurridos en los días pasados aquí en París”, explicó el presidente del Senado de México.

“Les dije que estamos pendientes de lo que ocurre en esta gran nación y nos expresamos aliados de la libertad, de la tolerancia, de los valores humanos que permiten una convivencia internacional y adversarios de toda forma de terrorismo y de fundamentalismo”, añadió.

“Vine en un viaje especial en tiempo de receso legislativo para poder extender la mano y dar un abrazo fraterno al Senado francés”, explicó el político, quien mañana llegará a Roma, Italia, para entrevistarse el miércoles con el Papa en el Vaticano.

“Estamos extendiendo la solidaridad que ya expresó el embajador Agustín García-López y el presidente Peña por teléfono”, explicó Barbosa Huerta

“Hoy fue importante que el presidente del Senado mexicano estuviera acá con su homólogo de este país para consolidar esa excelente relación que ya se tiene entre instituciones y entre personas”, subrayó.

El embajador García-López destacó por su parte que fue “muy visible la emoción del presidente del Senado francés en el encuentro”, que se celebró con guardia de honor y las banderas de los dos países ondeando en la sede de la cámara alta gala.

“Se mostró que lo apreciaban totalmente y que era reflejo del vínculo histórico y de la redinamización de la relación entre los dos países. Realmente se forjó una enorme amistad y un gran entendimiento”, subrayó García-López.

El presidente del Senado mexicano precisó que también platicó con su homólogo galo de temas de medio ambiente, derechos humanos, asuntos económicos y de la visita prevista para este año del presidente Peña Nieto a Francia.

“Preparamos una agenda mínima de temas que pudieran ser concretados sobre la visita del presidente Peña de este año acá”, comentó Barbosa, al mencionar en particular una reunión bilateral de cara a la cumbre mundial de la ONU sobre medio ambiente de París de este año.

“Hemos dispuesto formar un equipo de trabajo de senadores franceses y senadores mexicanos para desarrollar esta agenda de temas económicos bilaterales, hacer una exposición de las reformas y su aplicación que hemos aprobado en México”, entre otras, indicó.

“Hay muchos temas que estrechar con este país que ha sido tan importante para el desarrollo mexicano. Conservamos vínculos, cercanías y hoy estamos aquí pendientes de mejorar esa relación ya buena. Hay muchos temas que estrechar”, resaltó.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios