Nacional

Miguel Barbosa expresa solidaridad del Congreso y de México hacia Francia

El presidente del Senado fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.
Notimex
19 enero 2015 12:3 Última actualización 19 enero 2015 12:3
Miguel Barbosa

El presidente del Senado de la República se reunió con su homólogo francés, Gérard Larcher. (Tomada de Twitter: @MBarbosaMX)

PARIS. El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, expresó a su homólogo francés, Gérard Larcher, la solidaridad de del Congreso “y del pueblo de México en general con Francia” luego de los atentados de París.

Barbosa fue recibido con honores en la sede histórica de la Cámara Alta de Francia por su titular, el conservador Gérard Larcher, en un encuentro en el que también participó el embajador mexicano aquí, Agustín García-López, y varios senadores franceses.

Vine a expresarle al Senado francés de parte del Senado mexicano nuestra solidaridad, nuestra posición como institución de un Estado de un país hermano sobre los hechos ocurridos en los días pasados aquí en París”, explicó el presidente del Senado de México.

“Les dije que estamos pendientes de lo que ocurre en esta gran nación y nos expresamos aliados de la libertad, de la tolerancia, de los valores humanos que permiten una convivencia internacional y adversarios de toda forma de terrorismo y de fundamentalismo”, añadió.

“Vine en un viaje especial en tiempo de receso legislativo para poder extender la mano y dar un abrazo fraterno al Senado francés”, explicó el político, quien mañana llegará a Roma, Italia, para entrevistarse el miércoles con el Papa en el Vaticano.

“Estamos extendiendo la solidaridad que ya expresó el embajador Agustín García-López y el presidente Peña por teléfono”, explicó Barbosa Huerta

“Hoy fue importante que el presidente del Senado mexicano estuviera acá con su homólogo de este país para consolidar esa excelente relación que ya se tiene entre instituciones y entre personas”, subrayó.

El embajador García-López destacó por su parte que fue “muy visible la emoción del presidente del Senado francés en el encuentro”, que se celebró con guardia de honor y las banderas de los dos países ondeando en la sede de la cámara alta gala.

“Se mostró que lo apreciaban totalmente y que era reflejo del vínculo histórico y de la redinamización de la relación entre los dos países. Realmente se forjó una enorme amistad y un gran entendimiento”, subrayó García-López.

El presidente del Senado mexicano precisó que también platicó con su homólogo galo de temas de medio ambiente, derechos humanos, asuntos económicos y de la visita prevista para este año del presidente Peña Nieto a Francia.

“Preparamos una agenda mínima de temas que pudieran ser concretados sobre la visita del presidente Peña de este año acá”, comentó Barbosa, al mencionar en particular una reunión bilateral de cara a la cumbre mundial de la ONU sobre medio ambiente de París de este año.

“Hemos dispuesto formar un equipo de trabajo de senadores franceses y senadores mexicanos para desarrollar esta agenda de temas económicos bilaterales, hacer una exposición de las reformas y su aplicación que hemos aprobado en México”, entre otras, indicó.

“Hay muchos temas que estrechar con este país que ha sido tan importante para el desarrollo mexicano. Conservamos vínculos, cercanías y hoy estamos aquí pendientes de mejorar esa relación ya buena. Hay muchos temas que estrechar”, resaltó.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC