Nacional

Osorio Chong y Astudillo Flores inauguran el centro de justicia para mujer

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género.
Redacción
04 octubre 2016 17:2 Última actualización 04 octubre 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron  el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del titular del gobernador en Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chilpancingo.

Durante su intervención, Osorio Chong, destaco que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género, “Al contrario tiene que comprometerse como lo está haciendo Héctor Astudillo en Guerrero". Afirmó que con estas acciones, se está viendo que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que ese gobierno se active.

“Una mujer que es respetada en su hogar, es una mujer plena, y empoderada en su futuro. Por eso es importante la construcción de estos centros, por eso están importante la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer, enfatizó el secretario de gobernación.

Destaco el trabajo realizado por el gobernador, Astudillo Flores al trabajar conjuntamente con el gobierno federal “Hay un compromiso total del presidente Enrique Peña Nieto, que se ve en los hechos, y no solo en los discursos, y está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado.

Astudillo Flores, dijo que el que el gobierno que él encabeza ha tenido varios acercamientos, y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres “El tema las mujeres, no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas.

Este CJMG Chilpancingo, está ubicado en la Avenida México, esquina Honduras, colonia la Cinca-al sur de la capital de estado- brindará servicios como: denuncia, asesoría y representación legal, atención psicológica, médica y capacitación; segundo en su tipo en el estado que brindará atención especializada e integral.

Asimismo, mejorará el acceso de justicia para las mujeres víctimas de violencia; contribuir a la reducción de la tasa de violencia de género, violencia familiar, sexual y feminicidios, son algunos de los objetivos por los que se crean dichos centros en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge