Nacional

Osorio Chong y Astudillo Flores inauguran el centro de justicia para mujer

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género.
Redacción
04 octubre 2016 17:2 Última actualización 04 octubre 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron  el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del titular del gobernador en Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chilpancingo.

Durante su intervención, Osorio Chong, destaco que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género, “Al contrario tiene que comprometerse como lo está haciendo Héctor Astudillo en Guerrero". Afirmó que con estas acciones, se está viendo que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que ese gobierno se active.

“Una mujer que es respetada en su hogar, es una mujer plena, y empoderada en su futuro. Por eso es importante la construcción de estos centros, por eso están importante la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer, enfatizó el secretario de gobernación.

Destaco el trabajo realizado por el gobernador, Astudillo Flores al trabajar conjuntamente con el gobierno federal “Hay un compromiso total del presidente Enrique Peña Nieto, que se ve en los hechos, y no solo en los discursos, y está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado.

Astudillo Flores, dijo que el que el gobierno que él encabeza ha tenido varios acercamientos, y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres “El tema las mujeres, no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas.

Este CJMG Chilpancingo, está ubicado en la Avenida México, esquina Honduras, colonia la Cinca-al sur de la capital de estado- brindará servicios como: denuncia, asesoría y representación legal, atención psicológica, médica y capacitación; segundo en su tipo en el estado que brindará atención especializada e integral.

Asimismo, mejorará el acceso de justicia para las mujeres víctimas de violencia; contribuir a la reducción de la tasa de violencia de género, violencia familiar, sexual y feminicidios, son algunos de los objetivos por los que se crean dichos centros en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Hallan 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN