Nacional

Osorio Chong y Astudillo Flores inauguran el centro de justicia para mujer

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género.
Redacción
04 octubre 2016 17:2 Última actualización 04 octubre 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron  el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del titular del gobernador en Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chilpancingo.

Durante su intervención, Osorio Chong, destaco que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género, “Al contrario tiene que comprometerse como lo está haciendo Héctor Astudillo en Guerrero". Afirmó que con estas acciones, se está viendo que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que ese gobierno se active.

“Una mujer que es respetada en su hogar, es una mujer plena, y empoderada en su futuro. Por eso es importante la construcción de estos centros, por eso están importante la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer, enfatizó el secretario de gobernación.

Destaco el trabajo realizado por el gobernador, Astudillo Flores al trabajar conjuntamente con el gobierno federal “Hay un compromiso total del presidente Enrique Peña Nieto, que se ve en los hechos, y no solo en los discursos, y está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado.

Astudillo Flores, dijo que el que el gobierno que él encabeza ha tenido varios acercamientos, y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres “El tema las mujeres, no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas.

Este CJMG Chilpancingo, está ubicado en la Avenida México, esquina Honduras, colonia la Cinca-al sur de la capital de estado- brindará servicios como: denuncia, asesoría y representación legal, atención psicológica, médica y capacitación; segundo en su tipo en el estado que brindará atención especializada e integral.

Asimismo, mejorará el acceso de justicia para las mujeres víctimas de violencia; contribuir a la reducción de la tasa de violencia de género, violencia familiar, sexual y feminicidios, son algunos de los objetivos por los que se crean dichos centros en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen