Nacional

Osorio Chong y Astudillo Flores inauguran el centro de justicia para mujer

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género.
Redacción
04 octubre 2016 17:2 Última actualización 04 octubre 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron  el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

Miguel Ángel Osorio Chong, y Héctor Astudillo flores inauguraron el centro de justicia para las mujeres en Chilpancingo. (Especial)

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del titular del gobernador en Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chilpancingo.

Durante su intervención, Osorio Chong, destaco que ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género, “Al contrario tiene que comprometerse como lo está haciendo Héctor Astudillo en Guerrero". Afirmó que con estas acciones, se está viendo que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que ese gobierno se active.

“Una mujer que es respetada en su hogar, es una mujer plena, y empoderada en su futuro. Por eso es importante la construcción de estos centros, por eso están importante la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer, enfatizó el secretario de gobernación.

Destaco el trabajo realizado por el gobernador, Astudillo Flores al trabajar conjuntamente con el gobierno federal “Hay un compromiso total del presidente Enrique Peña Nieto, que se ve en los hechos, y no solo en los discursos, y está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado.

Astudillo Flores, dijo que el que el gobierno que él encabeza ha tenido varios acercamientos, y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres “El tema las mujeres, no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas.

Este CJMG Chilpancingo, está ubicado en la Avenida México, esquina Honduras, colonia la Cinca-al sur de la capital de estado- brindará servicios como: denuncia, asesoría y representación legal, atención psicológica, médica y capacitación; segundo en su tipo en el estado que brindará atención especializada e integral.

Asimismo, mejorará el acceso de justicia para las mujeres víctimas de violencia; contribuir a la reducción de la tasa de violencia de género, violencia familiar, sexual y feminicidios, son algunos de los objetivos por los que se crean dichos centros en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos