Migrantes de caravana centroamericana llegan a Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes de caravana centroamericana llegan a Puebla

COMPARTIR

···

Migrantes de caravana centroamericana llegan a Puebla

Al menos 200 personas provenientes de Centroamérica llegaron a diversos municipios de Puebla y se espera que en las próximas horas el número llegue a mil 500.

Erick Almanza
03/11/2018
En los albergues, elementos de la Policía Federal ofrecen orientación a los migrantes
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes de la caravana migrante llegaron la noche de este sábado a Puebla, después de que la comitiva de hondureños que busca llegar a Estados Unidos se dividiera.

El Gobierno de la entidad anunció que se tienen dispuestos varios albergues para atenderlos, darles alojamiento, alimentos y atención médica.

Se prevé la llegada de, por lo menos, mil 500 migrantes durante las próximas horas.

La Secretaría General del Gobierno y la Policía Federal confirmaron el arribo de aproximadamente 200 centroamericanos en distintos puntos de la entidad. Algunos indicaron haber llegado gracias a que viajaron "de aventón".

La mayoría de los migrantes está en los municipios de Amozoc, Esperanza y la capital, donde uniformados estatales mantienen presencia coordinada con la policía auxiliar.

Por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, se han instalado dos albergues, en las parroquias 'La Asunción' y 'San Juan de los Lagos', en los que la Fiscalía General del Estado puso módulos que cuentan con unidades de atención a víctimas, protección de derechos humanos, ministerio público especializado en violencia sexual y unidad de prevención del delito.

En el albergue de la iglesia de 'La Asunción' se comenzó a recibir a las primeras personas. En el lugar, elementos de la Policía Estatal les brindan orientación.

La Secretaría de Salud anunció que pondrá en operación sus unidades de atención móvil para brindar consultas médicas gratuitas, artículos de higiene personal y agua potable para los integrantes de la caravana.