Nacional

Migrante mexicana entre las personas más influyentes: TIME

En la lista de las 100 personas más influyentes del mundo también aparecen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su trabajo como activista es el motivo del reconocimiento.
Redacción 
20 abril 2017 18:29 Última actualización 20 abril 2017 18:29
México se prepara para la afluencia de deportados de EU

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo espera la llegada masiva de deportados tras la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer su política contra inmigrantes indocumentados.

Jeanette Vizguerra, una mujer que vive refugiada en una iglesia en Denver, Colorada, desde febrero pasado, ha sido seleccionada por la revista TIME como una de las personas más influyentes de este año. Comparte la lista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La madre de cuatro hijos que cuando descubrió que la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) quería deportarla decidió esconderse en una iglesia, comparte el nombramiento con el Nobel de la Paz y presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el presidente ruso Vladimir Putin y Jeff Bezos, director y fundador de Amazon.

Vizguerra es reconocida por sus 20 años como activista de los derechos de los migrantes. Para el artículo que la reconoce como una de las cien personas más influyentes del mundo, la actriz América Ferrera la describió como una mujer audaz y arriesgada.

“Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensor de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada”, escribió la actriz.