Nacional

Miércoles, segundo día consecutivo de doble Hoy No Circula

La calidad del aire en la Megalópolis volvió a superar los 150 puntos IMECA de ozono, por lo que el miércoles no circularán los vehículos con engomado rojo y azul.
Redacción
03 mayo 2016 14:47 Última actualización 03 mayo 2016 21:7
hoy no circula miércoles viernes

hoy no circula miércoles viernes

Por segundo día consecutivo, el miércoles se aplicará el doble Hoy No Circula, por lo que dejarán de circular los vehículos con engomados rojo y azul, con terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

La continuación de la fase 1 se decretó  luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana era "muy mala".

Las peores condiciones se registraron en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco, con índices superiores a los 150 puntos.

La fase 1 de contingencia ambiental se mantiene desde este martes luego de que el lunes se superaron los 150 puntos IMECA en la Megalópolis, por lo que no circularon los vehículos con engomado rosa y verde con terminación de placas 7,8, 1 y 2.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Sedema informó que este miércoles no circularán los automóviles ni las motocicletas con terminación de placas 0, 3, 4 y 9.

Según el plan de contingencia, también se suman las siguientes restricciones para el miércoles.

-La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

- Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

- Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

En el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala en la mayor parte de la ciudad y las zonas conurbadas.