Nacional

Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura

Juan Carlos Núñez Armas, exalcalde Toluca, llamó a los demás precandidatos para que se sumen al proyecto de la excandidata presidencial y pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN suspenda el proceso interno y designe ya a Vázquez Mota como su candidata, pues las encuestas la favorecen.
Corresponsal Eulalio Victoria 
22 febrero 2017 22:54 Última actualización 23 febrero 2017 5:0
Josefina Vazquez Mota (Cuartoscuro)

Josefina Vazquez Mota (Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea la militancia quien elija al candidato o candidata, Juan Carlos Núñez Armas, exalcalde Toluca y quien se inscribió como precandidato, decidió bajarse de la contienda y apoyar a Josefina Vázquez Mota.

Llamó a los demás precandidatos para que se sumen al proyecto de la excandidata presidencial y pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN suspenda el proceso interno y designe ya a Vázquez Mota como su candidata, pues las encuestas la favorecen.

Núñez Armas argumentó que su decisión es para acelerar los tiempos y que Vázquez Mota sea la candidata única de su partido: “Nos sumamos de tiempo completo a su campaña para dar el impulso que se requiere en los militantes y la sociedad, porque con ella tenemos la oportunidad histórica de ganar el gobierno estatal”, dijo.

El expresidente municipal de Toluca afirmó que de los nueve precandidatos panistas, cinco están a favor de esta propuesta, “decisión que ya hicimos llegar a la dirigencia nacional”, resaltó. No obstante, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, también precandidato, insistió que apoyará a Josefina si resulta ser la candidata, pero hasta que eso sea un hecho, no antes”.

Respecto a la nueva impugnación que se presentó al TEPJF el pasado jueves 16 de febrero, Claudia Sánchez, diputada federal por el Estado de México, explicó que se trata de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

La legisladora, quien se encuentra entre los panistas que demandan participar en la elección del candidato o candidata, señaló que tienen la esperanza de que el Tribunal resuelva a su favor y eche abajo la sentencia dictada por la Comisión Jurisdiccional Electoral, que decidió el método por designación. En entrevista con El Financiero aclaró que no se trata de ir en contra de ninguno de los precandidatos, sino de tener derecho a participar en la elección.

Asimismo, rechazó que vaya a haber desbandada o apoyos a candidatos de otros partidos en caso de que la resolución de los magistrados no los favorezca, pues aseguró que sea cual sea el fallo del Tribunal, apoyarán a quien resulte ser el candidato o candidata para que el PAN gane la elección y se dé la alternancia en el Estado de México.