Mientras en CDMX nos 'congelamos'... Hermosillo padece ola de calor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mientras en CDMX nos 'congelamos'... Hermosillo padece ola de calor

COMPARTIR

···
Nacional

Mientras en CDMX nos 'congelamos'... Hermosillo padece ola de calor

La capital sonorense registró este miércoles una temperatura de 34 grados y ésta misma rompió su propio récord histórico al registrar 35.5 grados en pleno invierno.

Corresponsal Brisa Retano
01/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- Sonora padece de una ola de calor en pleno invierno, con temperaturas en Hermosillo que han rebasado los niveles récord de calor en las últimas jornadas, al reportarse máximas por arriba de los 30 grados de temperatura, confirmó la Comisión Nacional del Agua.

Las temperaturas a mediodía y por la tarde se acercan en la capital del estado a las que se registran en primavera. La tarde de este miércoles se registró una máxima en esa capital de 34 grados.

No obstante, las mínimas han rondado entre los 8 y los 14 grados sobre todo durante la madrugada y al amanecer, sin que exista potencial de lluvias.

Gilberto Lagarda, director de Conagua Sonora, detalló que de hecho tanto el lunes 29 como el martes 30 de enero se rompieron los récords de calor para esas fechas y que el panorama pinta igual al menos para el resto de la semana.

,
,
,


El martes se registró una máxima de 34 grados en Hermosillo, con lo que se rompió el récord de calor para esa fecha, que se había registrado en el año 2003 con 33 grados; el lunes 29 alcanzó los 35.5 grados como máxima, que rompió todo precedente, pues el máximo registrado del año 2003 era de 32 grados en la misma fecha.

El meteorólogo Jesús Antonio Juvera indicó que no hay indicio alguno de que un frente frío pueda acercarse o afectar a la región y que la racha de temperaturas anormalmente cálida podrá persistir al menos durante los próximos 10 días.

,
,

Los pronósticos para este jueves 1 de febrero son de 29 grados como máxima tanto para Hermosillo como para Ciudad Obregón, mientras que las temperaturas máximas esperadas son para la región de San Luis Río Colorado, donde se esperan valores de 30 grados.

,