Miembros de la dirigencia del PRD Edomex piden a líder que deje el cargo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miembros de la dirigencia del PRD Edomex piden a líder que deje el cargo

COMPARTIR

···

Miembros de la dirigencia del PRD Edomex piden a líder que deje el cargo

Partidarios aseguran que hay molestia de los dirigentes municipales y acusan que la alianza que sostuvieron con el PAN y MC le perjudicó al partido del sol azteca.

Adriana Reyes
06/08/2018
Piden la renuncia de Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Toluca, Edomex.- A más de un mes de las elecciones concurrentes en el Estado de México, miembros de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a hacer una revisión de su alianza con Acción Nacional y a organizar una elección interna para sustituir a Omar Ortega Álvarez -actual líder estatal, futuro diputado local y eventual coordinador de la fracción parlamentaria-, a quien le pidieron que deje el cargo y sea nombrado un dirigente sustituto.

Indicaron, en voz de Rufino Ramírez, Secretario de Formación Política del PRD, comentó que es necesario que el partido vuelva a sus orígenes, vinculándose con las causas sociales y que analice, sobre todo, si la alianza con el panismo es realmente benéfica para ellos ya que en la elección del 1 de julio, y pese a ir en coalición, se quedaron con pocos cargos.

Añadió que, incluso, hay molestia de dirigentes municipales quienes acusan que a alianza a través del “Frente por el Estado de México” perjudicó al sol azteca.

En un anuncio a medios de comunicación en Toluca, propusieron una “renovación” del partido “y se recupere de la pérdida de confianza manifestada por los electores mexiquenses en las recientes elecciones”.

El PRD quedó, con PAN y MC, en segundo lugar de las preferencias electorales con un millón 673 mil votos. Retuvo a su principal bastión que es el municipio de Nezahualcóyotl, pero perdió los distritos electorales locales de esa demarcación a manos de Morena al grado que de 12 curules que tuvo de la elección de 2015, ahora solo tendrá tres.

Rufino Ramírez dijo que comenzarán con un debate en el comité estatal de los resultados obtenidos el 1 de julio. “Lo que estamos planteando es regresar al origen del partido, a las luchas sociales… El partido ha perdido esa parte”.

Indicó que sus resultados tienen que ver también con “el fenómeno de Andrés (Manuel López Obrador) y del hartazgo de la gente y hay que revisar nuestra línea política”.

Por lo pronto, convocaron a realizar movilizaciones y diversas acciones políticas y legislativas para que se derogue la reforma aprobada por la Legislatura del Estado de México de la Ley de Seguridad Social que modifica el sistema de pensiones para los servidores públicos y extiende la edad de jubilación, por vejez, de 62 a 65 años.

“Emplazamos a todos los grupos parlamentarios a modificar la legislación mencionada, convocamos fraternalmente, en especial, a Morena, que tendrá mayoría en la próxima Legislatura, para hacer realidad este objetivo” pero además, que el CEN del PRD convoque a diputadas y diputados locales que se ausentaron al momento que fue aprobada la iniciativa y que eventualmente sean sancionados.