Nacional

Michocán realizará depuración de
fuerzas rurales

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, dijo que debido a la presencia del crimen organizado dentro de las fuerzas rurales, deberá revisar a profundidad esta figura para poder mejorar los índices de seguridad del estado. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
09 agosto 2015 17:14 Última actualización 09 agosto 2015 17:14
Silvano Aureoles. (Arturo Estrada)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo en Michocán del PRD. (Archivo/Arturo Estrada)

MORELIA.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que existen indicios de que en las filas de la Fuerza Rural hay gente que tienen vínculos con el crimen organizado.

Al respecto, Aureoles Conejo subrayó que de cada 10 personas que pretende ingresar a la Fuerza Rural 8 no cumplen con los controles de confianza a los que son sometidos en las convocatorias.

El próximo gobernador del estado dejó abierta la posibilidad de revisar con profundidad la permanencia de la figura de Fuerza Rural, y admitió que los resultados en este momento no son totalmente satisfactorios.

Silvano Aureoles declaró que una de sus más altas prioridades en Michoacán es mejorar los índices de seguridad, porque es una exigencia de la sociedad y una obligación del gobierno del estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel Magaña García, informó que en Michoacán se llevará a cabo un proceso de depuración de la Fuerza Rural, con el propósito de evitar que se contamine con personas relacionada con el crimen organizado.

Y en este mismo sentido, el funcionario estatal precisó que en el estado la Fuerza Rural está conformada por un total de 913 elementos armados en 22 municipios, principalmente de la región de la Tierra Caliente.

Magaña García dijo que el proceso de depuración iniciará este 10 de agosto en el municipio de Apatzingán, debido a que en tal demarcación existen denuncias de que el crimen organizado ha infiltrado gente.

Más adelante, el secretario de seguridad pública reiteró que por ningún motivo se permitirá que exista grupos armados en el estado, porque se les aplicará el peso de la ley en contra de quien la viole.

Víctor Manuel Magaña advirtió que las personas que se digan integrantes de la Fuerza Rural sin serlo, serán acusados de usurpaciones de funciones y llevados a la cárcel, y agregó que se trabaja para erradicar la impunidad.