Nacional

Michoacán sin profesores para suplir a despedidos: Secretaría de Educación

La titular de la dependencia dijo que se están explorando diversas alternativas para cubrir las mil 620 plazas que quedarán vacantes en la entidad tras el cese de los profesores que participaron en el paro magisterial. 
Arturo Estrada/Corresponsal
20 mayo 2016 13:33 Última actualización 20 mayo 2016 13:33
Enseñanza. (Cuartoscuro/Archivo)

Educación

MORELIA.- La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que no existen en este momento los recursos humanos para sustituir a los mil 620 maestros que serán dados de baja.

Y al respecto, la funcionaria agregó que se están explorando diversas alternativas para cubrir las plazas que quedarán vacantes en la entidad. 

Agregó que el gobierno michoacano no soslayará la determinación de la Secretaría de Educación Pública, pues es parte de la aplicación de la reforma educativa nacional.

Admitió que el despido de maestros tendrá serias repercusiones, pues en Michoacán hay una fuerte presencia de la disidencia magisterial.

Además, la funcionaria estatal precisó que el 80 por ciento de las plazas en la entidad son del ámbito federal, y llamó a los maestros que se mantiene en el paro laboral a regresar a las aulas de clases.

Cabe recordar que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que tras la convocatoria de paro magisterial, 3 mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán dados de baja al acumular más de tres faltas.