Nacional

Michoacán, primer lugar en deserción escolar a nivel secundaria: Aureoles

Según el mandatario, son casi 60 mil jóvenes que abandonan sus estudios, mayormente, por falta de recursos económicos; anunció la creación de un programa de becas para beneficiar a 50 mil alumnos. 
Arturo Estrada /Corresponsal
15 marzo 2016 12:10 Última actualización 15 marzo 2016 12:10
 [Por su bajo nivel de cobertura, el programa Escuelas de Calidad no resolverá el problema que le dio origen. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Silvano Aureoles Conejo destacó que continúan la lucha por lograr una consulta popular sobre la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la entidad ocupa el primer lugar nacional en deserción escolar en el nivel de secundaria.

En este sentido, estimó que "son casi 60 mil jóvenes estudiantes" quienes abandonan las aulas principalmente por falta de recursos económicos.

Por ello, puso en marcha programa "Beca Futuro" para beneficiar en este año a 50 mil alumnos de nivel secundaria, bachillerato y profesional en la entidad.

En el Centro de Convenciones, aseguró cumplirá con su compromiso de campaña electoral de entregar 300 mil becas para beneficio de igual número de estudiantes en seis años.

Ante mil alumnos de nivel básico, el gobernador reconoció el apoyo del gobierno federal para impulsar la educación con un presupuesto de 160 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

Más adelante, dijo que solamente con una mayor educación de calidad se logrará en el estado reducir la brecha entre el desarrollo y la marginación.

Por su parte, la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio admitió que Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en educación para adulto, en rendimiento escolar y en deserción estudiantil.