Nacional

Michoacán presenta alza en afluencia de turismo

El secretario de turismo del estado de Michoacán, Cárlos Ávila Pedraza, dio a conocer que hasta el momento el estado registra un 10 por ciento más de afluencia turística que en el mismo periodo del año pasado.
Arturo Estrada/ Corresponsal
04 abril 2015 16:17 Última actualización 04 abril 2015 16:18
Michoacán playas. (Cuartoscuro)

Michoacán playas. (Cuartoscuro)

Un crecimiento del 10 por ciento registra hasta el momento la afluencia de turistas en Michoacán durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, en relación con el mismo periodo del año 2014.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, con base en reportes preliminares e información recabada con la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.

Ávila Pedraza afirmó que los mercados turísticos más importantes de Michoacán han respondido de manera significativa, de tal forma que como principales generadores de afluencia nacional mantienen su preponderancia los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y el Distrito Federal.

En cuanto al turismo internacional, estimó que se espera una recuperación significativa, toda vez que se reportaron viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Grecia, China, Corea, Islandia y Rusia.