Michoacán pagará tratamiento a niños con cáncer, anuncia Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán pagará tratamiento a niños con cáncer, anuncia Aureoles

COMPARTIR

···
Nacional

Michoacán pagará tratamiento a niños con cáncer, anuncia Aureoles

El gobernador de la entidad que en una primera etapa se beneficiarán 400 menores que padecen cáncer, además de que se ofrecerá un albergue para los padres, mientras sus hijos están hospitalizados.

Arturo Estrada/Corresponsal
25/01/2016

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su administración pagará el 100 por ciento de los gastos generados por el tratamiento a niñas y niños con cáncer y ordenó comprar los equipos médicos que se requieran para enfrentar esta enfermedad.

Aureoles Conejo dijo el gobierno estatal también se hará cargo de los gastos de los niños y sus padres generados por alimentación, transportación y estancia durante el tiempo que dure el tratamiento.

En la Casa de Gobierno, el gobernador precisó que en una primera etapa se beneficiarán 400 menores que padecen cáncer, al tiempo que señaló que los recursos económicos se aplicarán fundamentalmente en temas sensibles como la salud.

,,

También instruyó a la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Miriam Tinoco, a que instalen un albergue para que los padres de los niños enfermos puedan dormir y asearse, pues actualmente están instalados en carpas en las calles aledañas a los hospitales.

Ante los padres de familia con niños con cáncer, Silvano Aureoles expresó que "el compromiso que tengo es con la gente más desprotegidas del estado", y les ofreció su número telefónico para que denuncien en caso de que no se cumpla con lo ofrecido.

,