Nacional

Michoacán ocupa penúltimo lugar en educación: Coparmex

El presidente de Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, exigió que el gobierno no pague salarios a los maestros que no acuden a las aulas a impartir clases.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 junio 2015 10:42 Última actualización 29 junio 2015 11:16
Eduardo Sánchez, dirigente de la Coparmex, exigió que se aplique la reforma educativa

Eduardo Sánchez, dirigente de la Coparmex, exigió que se aplique la reforma educativa.

MORELIA.- El presidente de Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, lamentó que Michoacán ocupe el penúltimo lugar en materia de educación, y exigió que el gobierno no pague salarios a los maestros que no acuden a las aulas a impartir clases.

Subrayó que el diálogo entre las autoridades gubernamentales y la CNTE debe predominar, para que no vuelva a permitirse la cancelación de la evaluación docente, pues es necesario garantizar la calidad educativa en la entidad para impulsar el desarrollo.

Sánchez Martínez se pronunció a favor de que en el estado se aplique cabalmente la reforma educativa, pues se requiere la nueva ley para que la educación en el estado de Michoacán se eleve.

Aseguró que ambas partes -- gobierno y la CNTE -- deben acordar las mejores decisiones por la educación de los michoacanos, ya que "el estado sigue como foco rojo en calidad educativa, lo cual no debe proseguir".

“Coparmex ha sido uno de los organismos que más ha impulsado la evaluación docente, tenemos que entender que es lo mejor para todos, no existe forma de mejorar si no sabemos en qué situación estamos viviendo. Las estadísticas de Mexicanos Primero nos colocan como el penúltimo lugar en calidad educativa, así nunca podremos salir adelante”,remarcó.

EVALÚAN PARCIALMENTE A MAESTROS EN MICHOACÁN

En sigilo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó a los maestros aspirantes de Michoacán a cargos de dirección, asesoría pedagógica y supervisión en el nivel de educación básica.
Mediante un comunicado emitido por la SEP, se hizo notar que el 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán fueron registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatoria emitida por las autoridades.

El sábado 20 de junio, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) de la SEP suspendió los exámenes para promoción de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en los estados de Michoacán y Oaxaca por "no existir las condiciones necesarias para su realización".