Nacional

Michoacán inicia pago de nómina a profesores pese a boicot de la CNTE

Después de que la CNTE boicoteara el pago de nómina a profesores en Michoacán por descuentos en sus recibos, el Gobierno de la entidad emprendió el nuevo esquema de pago mediante tarjetas bancarias e instaló módulos en los 113 municipios.
Corresponsal Arturo Estrada
28 junio 2016 9:25 Última actualización 28 junio 2016 10:2
Michoacán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) inició este martes el pago de nómina de 90 mil profesores mediante una tarjeta de nómina que servirá para transferir los pagos correspondientes.

A 14 días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició un boicot en contra del pago de la primera quincena de junio, el Gobierno de Michoacán emprendió el nuevo esquema de pago mediante instituciones bancarias.

Cabe recordar que los maestros disidentes no quieren recibir los cheques porque les aparecen descuentos a 11 mil 600 por no estar frente a grupo.

Las próximas quincenas se cubrirán a través de la tarjeta, con lo que el gobierno pretende evitar que la CNTE vuelva a boicotear el pago de salarios.

La SEE instaló módulos de atención a los trabajadores de la educación en los 113 municipios de Michoacán, los cuales estarán abiertos este día de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Los docentes podrán consultar el modulo que les corresponda con su Registro Federal de Causantes en la liga www.docentemichoacan.org.mx

Empero, en el comunicado oficial, no se explica en qué momento se pagará la primera quincena de junio a los maestros y trabajadores administrativos.

Por su parte, la CNTE mostró su pleno rechazo por el pago mediante tarjeta de nómina.