Nacional

Michoacán firma convenio de Mando Único con 110 ayuntamientos

Silvano Aureoles signó este jueves el Mando Único Policial en el municipio de Aquila y llamó a los acaldes restantes para que se sumen al acuerdo.
Redacción
11 marzo 2016 7:44 Última actualización 11 marzo 2016 7:47
Silvano Aureoles

(@Silvano_A)

MORELIA.- En 110 municipios de 113 que hay en Michoacán se puso en marcha el Mando Único Policial tras la firma del acuerdo entre las autoridades locales y el gobierno de Silvano Aureoles. 

En este sentido, el mandatario dijo que Michoacán es uno de los estados en donde se avanza más rápido en la conformación de este cuerpo policial y confió en que pronto se alcance el 100% de los municipios. 

También reconoció la voluntad política de los alcaldes, -de las diversas extracciones partidista-, para entrar en una nueva etapa de seguridad en el estado.

Adelantó que el municipio de Cherán, que se rige por sus usos y costumbres, firmará el acuerdo en unos días más para conformar un solo mando policial.

Este jueves, Silvano Aureoles signó este jueves el Mando Único Policial en el municipio de Aquila y llamó al presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona, a que también se sumen .

Con información de Arturo Estrada