Nacional

Michoacán evaluará a cinco mil 200 maestros 

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, precisó que cinco mil 200 maestros michoacanos realizarán la evaluación del desempeño el próximo jueves 19 de mayo.
Arturo Estrada/ Corresponsal
09 mayo 2016 18:12 Última actualización 09 mayo 2016 18:12
La evaluación en Guerrero concluyó este viernes.

La evaluación en Guerrero concluyó este viernes. (Corresponsal)

MORELIA.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, precisó que cinco mil 200 maestros michoacanos realizarán la evaluación del desempeño el próximo jueves 19 de mayo.

López Solís agregó que en una primera ponderación se tomó la determinación de trasladar el examen a la Ciudad de México, pero por estrategia se cambió la sede al centro de convenciones de Morelia.

El funcionario estatal declinó precisar el número de policías tanto estatales como federales que cuidarán que el proceso de evaluación se lleve a cabo en un marco de paz y de tranquilidad.

Empero, El Financiero pudo saber que debido a la fuerte presencia y a la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, serán alrededor de 2 mil policías los que vigilarán el centro de convenciones de la capital del estado.

En entrevista, el secretario de Gobierno de Michoacán declaró que el gobierno está abierto al diálogo con la ala disidente del magisterio estatal, empero responsabilizó a los maestros de la CNTE ante eventuales hechos de violencia.

Y remarcó: "Ley del Servicio Profesional Docente se cumplirá en Michoacán".

Cabe recordar que el 22 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la primera fase de la evaluación magisterial, la cual se caracterizó por un megaoperativo policial en torno a la sede de la evaluación.