Nacional

Michoacán, en estado de 'alerta': Jara

El gobernador de Michoacán dijo que desde la noche del sábado se estableció un protocolo de seguridad en el esatdo, y subrayó que se han blindado los límites particularmente con el Estado de México.
Artura Estrada/ Corresponsal
12 julio 2015 14:46 Última actualización 12 julio 2015 14:59
Enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán. (Cuartoscuro)

Militares durante operativo de seguridad en Michoacán. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- Luego de la fuga de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, manifestó que el estado se encuentra en alerta para coadyuvar en la recaptura del narcotraficante.

Mediante las redes sociales, Jara Guerrero afirmó que en el estado se realizan sobrevuelos por parte del procuraduría de justicia del estado para identificar la puntos a reforzar, e informó que el grupo de Coordinación Michoacán se encuentra en alerta permanente con autoridades federales de seguridad.

En las zonas limítrofes con los estados de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, se instalaron filtros de seguridad y puntos de revisión tanto en carreteras estatales como federales, dijo el gobernador.

Antes, en breve entrevista, Jara Guerrero dijo que desde la noche del sábado se estableció un protocolo de seguridad en Michoacán, y subrayó que se han blindado los límites particularmente con el Estado de México.

El gobernardor declinó precisar la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad.

Empero, trascendió que en la región Oriente de Michoacán tanto fuerzas federales como estatales suman esfuerzos para tratar de detener a "El Chapo" Guzmán, quien se evadió de la cárcel de alta seguridad la noche del sábado.

Los municipios en donde la seguridad se ha multiplicado, son: Epitacio Huerta, Contepec, Angangueo, Tuzantla, Benito Juárez, Huetamo y San Lucas.