Nacional

Diputados de Michoacán autorizan matrimonio igualitario

Con 27 votos a favor y 8 abstenciones, el Congreso de Michoacán reformó el Código Familiar de la entidad y aprobó los matrimonios igualitarios en el estado.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 mayo 2016 17:43 Última actualización 18 mayo 2016 18:32
michoacán

(Cuartoscuro)

Pese a la férrea oposición del cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, la Cámara de los Diputados local aprobó los matrimonios igualitarios en Michoacán.

La controvertida iniciativa fue aprobada mayoritariamente con 27 votos a favor y 8 abstenciones, consecuentemente se reformó el Código Familiar del Estado.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, establece que al modificar “las preferencias” por “las preferencias sexuales” se establece un criterio de igualdad y no discriminación.


Además, argumentaron que se señala que el matrimonio es la unión de dos personas para realizar una comunidad de vida permanente, en la que se procuren respeto, igualdad y ayuda mutua.

Posteriormente, el cardenal Alberto Suárez dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a la ley natural, y remarcó que la determinación del Congreso local debilitará a la familia.

El prelado hizo notar que la Iglesia católica defiende los matrimonios entre hombre y mujer que dan como fruto hijos.

1
 

 

michoacán