Michoacán cumple 7 días con desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán cumple 7 días con desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Michoacán cumple 7 días con desabasto de gasolina

Filas de automóviles de hasta 1 kilómetro se pueden observan en algunas zonas de Morelia, pues no hay combustible suficiente para atender la demanda.

Arturo Estrada / Corresponsal
06/01/2019
Actualización 06/01/2019 - 14:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de diésel y de gasolinas, Magna y Premium, cumple este domingo siete días en varios municipios del estado de Michoacán.

Los municipios en donde se ha registrado de forma más acentuada la falta de combustibles, son: Pátzcuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Charo y Morelia.

En el 80 por ciento de las estaciones de servicio en capital del estado no hay gasolinas tanto Magna como Premium, y solamente en algunas diésel.

Filas de automóviles de hasta 1 kilómetro se pueden observan en algunas zonas de Morelia, pues no hay combustible suficiente para atender la demanda.

Según algunos expendedores de combustible, no existe una explicación precisa por parte de las empresas que venden el combustible, en lo que hace al desabasto.

Entre muchos automovilistas hay molestia porque no han podido llenar los tanques de sus vehículos, para trasladarse a sus respectivos destinos.

Cabe recordar que el año anterior también se presentó en varias ocasiones desabasto de combustible en Morelia por causas no precisadas.

El desabasto de gasolina afectó durante el fin de semana al 80 por ciento de las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

La escasez de combustible se agudizó el viernes por la noche principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, y se extendió hasta este domingo.

La gasolinera ubicada en la calle Salvador Quevedo se quedó sin gasolina Magna en la madrugada del domingo, después de haber recibido el doble de clientes que buscaban prevenirse. La mańana del domingo continuaba en servicio únicamente con bombas de Premium, sin restringir la venta a un número de litros por cliente.

En otra estación de la avenida Javier Mina se había restablecido el servicio el sábado, tras recibir dos pipas - cada una de 20 mil litros-, pero este domingo volvió a quedarse sin inventario.

En Toluca, por segundo día continúan resintiendo desabasto de gasolina, al igual que Valle de Bravo, Tianguistengo, Tenango, Tenancingo.

De acuerdo a cuentas de redes sociales, algunas gasolineras de San mateo Atenco no cuentan con el hidrocarburo, por lo que usuarios tienen que recurrir a otras localidades para obtener el combustible.

Incluso algunos muros detallan que en gasolineras de Toluca la venta se encuentra limitada a 250 por automóvil, y 300 para camiones y camionetas.

La Cámara de Comercio (Canaco) Toluca informó que están acudiendo a estaciones foráneas de Pemex para abastecerse, lo que complica el servicio.

Hasta ayer, de las 193 estaciones ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 95 no cuentan con gasolina Magna, 120 sin Premium y 17 tampoco con Diesel.

Con información de Georgina García y Eulalio Victoria*