Nacional

Michoacán certifica sus 12 playas para Semana Santa 

En vísperas de la Semana Santa, el gobierno de Michoacán certificó que las 12 playas asentadas en la entidad se encuentran aptas para los bañistas y no representan peligro alguno para los turistas.
Arturo Estrada/ Corresponsal
23 marzo 2015 18:32 Última actualización 23 marzo 2015 18:32
Michoacán playas. (Cuartoscuro)

Michoacán playas. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Salud en Michoacán informó que las 12 playas se encuentran aptas para el recreo humano y no representan riesgo sanitario para los bañistas que acudan durante las vacaciones de Semana Santa a territorio purépecha.

Patricia Bautista Guzmán, responsable del Programa de Playas Limpias, informó que desde hace dos semanas se realizaron muestreos a cada una de las playas que hay en la entidad con el objetivo de verificar que el agua del mar se encuentre entre los límites permisibles de enterococos fecales a fin de evitar riesgos a la salud de los usuarios y turistas.

Las 90 muestras efectuadas fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los resultados arrojaron que las 12 playas michoacanas se encuentran aptas para el uso recreativo.

Los resultados de los análisis determinaron que la calidad del agua es confiable, pues no rebasaron el límite permitido de enterococos establecido en los lineamientos de salud, explicó Bautista Guzmán.

Las playas monitoreadas son Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como Nexpa y Maruata de Aquila.

También se encuentran aptas Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas, y San Juan de Alima del municipio de Coahuayana.