Michoacán aprueba creación de Fiscalía General
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán aprueba creación de Fiscalía General

COMPARTIR

···

Michoacán aprueba creación de Fiscalía General

Con el aval de 60 de los 113 municipios, los diputados realizaron la declaratoria al decreto con el que se concluye el proceso de reformas para crear la fiscalía.

El Congreso estatal tiene un plazo de 60 días para emitir la convocatoria para la selección del fiscal general.

Arturo Estrada
08/08/2018
Congreso de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Congreso de Michoacán emitió el decreto de las reformas a la Constitución política del estado para cambiar la figura de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General del Estado.

Con el aval de 60 de los 113 municipios de la entidad, los diputados realizaron la declaratoria correspondiente al decreto número 631 mediante el cual se concluye el proceso de reformas.

En sesión extraordinaria, los legisladores dijeron que las modificaciones a la Constitución permitirán "constituir un órgano autónomo, apartidista y que garantice la eficacia".

Además, se pretende que la nueva Fiscalía General esté "dotada con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía financiera, presupuestaria técnica y de gestión en los términos que determine la ley".

Una vez concluido el proceso de reforma constitucional, el Congreso del Estado tiene un plazo de 60 días para emitir la convocatoria para la selección del fiscal general.

Los 40 diputados elegirán a 10 aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos, para luego enviar dicha selección al gobernador, y que a su vez, remita una terna, de los cuales el pleno elegirá al que habrá de ocupar dicho encargo por nueve años.