Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca

COMPARTIR

···
Nacional

Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca

Los santuarios de las mariposas monarcas se abrirán al público del 18 de noviembre al 31 de marzo de 2018 al público que desee ver a las mariposas que llegan hasta los bosques del oriente michoacano.

Arturo Estrada/Corresponsal
19/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA, MICHOACÁN.- Los santuarios de la mariposa monarca fueron abiertos este fin de semana al público.

Las mariposas llegan hasta los bosques del oriente michoacano, luego de viajar 4 mil kilómetros desde Canadá.

Los santuarios ubicados en la entidad se abrirán del 18 de noviembre al 31 de marzo de 2018 en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio.

Millones de mariposas Monarca arribaron a los santuarios ubicados en los ejidos de Cerro Prieto, El Rosario y Sierra Chincua, en donde los ejidatarios y prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a turistas, informaron autoridades en materia de turismo.

Hicieron notar que los bosques de pino y oyamel del oriente michoacano son escenario de uno de los eventos naturales más espectaculares del mundo con la llegada de la mariposa monarca.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Ricardo Luna Garcia, dijo que en el estado "todo está listo para que en esta temporada 2017-2018 miles de turistas puedan atestiguar la visita de la mariposa Monarca".

E hizo notar que se espera una buena temporada de arribo de mariposa a la entidad, ya que se han visualizado poblaciones muy numerosas del lepidóptero.

Además, las autoridades subrayaron que existen condiciones adecuadas para que los turistas visiten el "País de la Monarca", pues cuenta la región con 92 hoteles y 3500 habitaciones.

Las Monarca durante esta travesía, consumen agua y se alimentan principalmente de la flor (Asclepia curassavica), y descansa en una amplia diversidad de árboles y matorrales que encuentran a su paso principalmente sabinos y huizaches.

,