'Michael' se convierte en huracán categoría 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Michael' se convierte en huracán categoría 3

COMPARTIR

···

'Michael' se convierte en huracán categoría 3

Decenas de miles de residentes de Florida recibieron este martes advertencias para que se alejen de todo peligro.

09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 17:01

Michael ganó fuerza y se convirtió en un huracán categoría 3 con vientos de 192 kph (120 mph), informaron los meteorólogos este martes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Michael avanza hacia el norte por el Golfo de México a 19 km/h. La tormenta se ubica a unos 475 kilómetros al sur de Panama City Beach, Florida.

Se prevé que Michael continúe avanzando por el Golfo durante la noche y toque tierra el miércoles sobre la franja de Florida. El pronóstico es que toque tierra con fuerza de huracán y se debilite conforme avance a través del sureste de Estados Unidos.

El centro de huracanes señaló que podría haber marejadas ciclónicas de hasta 4 metros y hasta 30 centímetros de lluvia en algunas zonas.

Decenas de miles de residentes de Florida recibieron este martes advertencias para que se alejen de todo peligro mientras el huracán Michael se fortalecía en el Golfo de México en su camino a la parte noroeste del estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que pueden provocar inundaciones costeras.

Las autoridades pidieron a residentes y turistas en al menos 20 condados de Florida que evacuen 322 kilómetros de costa en la zona de Panhandle y la región adyacente de Big Bend.

Con información de Reuters