Mi sueldo como gobernador de Veracruz será de 57 mil pesos mensuales: Cuitláhuac García
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi sueldo como gobernador de Veracruz será de 57 mil pesos mensuales: Cuitláhuac García

COMPARTIR

···

Mi sueldo como gobernador de Veracruz será de 57 mil pesos mensuales: Cuitláhuac García

El gobernador electo aseguró que pese a que busca una transición 'tersa', revisarán todo con lupa y si es necesario impondrán denuncias contra el gobierno actual de la entidad.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 17:10
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz.

Cuitláhuac García, próximo gobernador de Veracruz, informó que su sueldo como próximo dirigente de dicho estado será de 57 mil pesos mensuales, poco menos de la mitad de lo que recibe su antecesor Miguel Ángel Yunes.

"Mi salario al final va a ser de 57 mil pesos mensuales, y de ahí para bajo. Nadie podrá ganar más que el gobernador. Ahorita el salario de gobernador ronda en 120 mil pesos, pero ya se acabaron los privilegios", comentó al finalizar la reunión que sostuvo este jueves con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Adelantó que el presupuesto para Veracruz en 2019 será de 113 mil millones de pesos, es decir, el mismo que se tuvo en 2018.

Al cuestionarlo sobre la transición de gobierno, García sostuvo que será lo más 'tersa' como el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes lo desee. No obstante, advirtió que el hecho de ser respetuoso con el actual gobierno, no lo exime de revisar con 'lupa' todo.

"La transición la vamos a ser tan tersa como el gobernador de Veracruz lo quiera llevar (...) Vamos a revisar con lupa todo y estaremos denunciando si hay algún podrecimiento administrativo en contra de algún funcionario público que no entregue cuenta claras", detalló.