'Mi mejor relevista es Monreal', dice AMLO en Apodaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mi mejor relevista es Monreal', dice AMLO en Apodaca

COMPARTIR

···

'Mi mejor relevista es Monreal', dice AMLO en Apodaca

El candidato Andrés Manuel López Obrador presume a Ricardo Monreal como uno de sus mejores 'bateadores relevistas'.

Rivelino Rueda / Enviado
03/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:00
Santa Catarina, NL

Ricardo Monreal Ávila no oculta una sonora carcajada y un rostro ruborizado cuando Andrés Manuel López Obrador lo presume como uno de sus mejores “bateadores relevistas” en la campaña electoral.

Al zacatecano le gusta el símil beisbolero y abraza con fuerza al candidato presidencial, sobre todo cuando asegura que el exdelegado en Cuauhtémoc representa “un cuarto bat que está conectando arriba de 400”.

“¡Puro jonrón el de Ricardo!”, se jacta el abanderado presidencial.

Abajo todo es algarabía. La gente festeja y hace eco de la comparación beisbolera que realiza el tabasqueño, pero la gente es poca, como en el mitin de Santa Catarina, como en el acto proselitista de Ciudad Juárez, y como este en Apodaca, último de esta gira por Nuevo León.

En los hechos, en la asistencia que se deja ver en las concentraciones de campaña de ayer, pareciera que está muy lejos esa marca de “un bateo de 400” por parte de Monreal Ávila, y que la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) esté arriba en las encuestas en esa entidad, como presume en repetidas ocasiones AMLO.

El que no deja de mostrar una sonrisa de satisfacción, a veces incluso desafiante, es el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y lo hace porque en los tres eventos son mayoría los militantes de ese partido político, que estuvo a punto de desaparecer hace apenas tres años.

Abundan playeras, banderines y mantas del PT, le siguen, en orden descendente, las camisolas de los Tigres de la UANL, luego las del PES, después las de los Rayados de Monterrey, y al final las de Morena.

Tal vez es por ello el rostro compungido y de sorpresa de Yeidckol Polevnsky, la dirigente morenista, quien observa no sólo la poca afluencia de simpatizantes ese partido a los mítines regios, sino sobre todo el hastío en varios de ellos.

Se opta mejor por refugiarse del calcinante sol, que al mediodía sube el termómetro a los 36 grados.

Esto parece no importarle al empresario Alfonso Romo. Se le ve a sus anchas y en los mítines no dejan de ovacionarlo. Está en sus terrenos y lo sabe, aunque López Obrador le da más cuerda, más vuelo, cuando se desvive en elogios por su labor en los últimos meses, sobre todo en la tarea de acarrearle la simpatía de sectores antes vedados para el tabasqueño, como ocurrió ayer, en un encuentro con transportistas de Nuevo León.

“Estas muchachas quieren tomarse una foto contigo”, comenta Romo al candidato al salir de su reunión con empresarios.

–Hasta se parecen a “La Niña Bien” –suelta alguien y se desatan las carcajadas.

–Es que AMLO está de moda –comenta otra voz.

Mientras, ese bateo de “arriba de 400” de Ricardo Monreal queda en entredicho, aunque el zacatecano buscará la revancha el próximo martes en sus terruños, en el estado que gobernó hace ya casi dos décadas.