Nacional

Mi hijo fue estigmatizado: madre de uno de 'Los Porkys'; Daphne contesta

La madre de Gerardo Rodríguez, uno de los cuatro jóvenes que presuntamente violaron a una joven en Veracruz y quienes son apodados "Los Porkys", dijo a través de una carta que su hijo es inocente y que ha sido estigmatizado por la sociedad y los medios.
Iván Sánchez/ corresponsal
15 abril 2016 17:38 Última actualización 15 abril 2016 17:59
Etiquetas
Marcha Veracruz

La madre del Rodríguez Acosta cuestiona si realmente la violación realmente sucedió (Especial)

Veracruz, Ver.- Rocío Acosta Fernández de Rodríguez, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los jóvenes llamados "Los Porkys", expresó que su hijo es inocente en el caso de violación multitudinaria de una menor de edad.

Por medio de una carta dirigida a la opinión publica resaltó que actualmente no existe ninguna orden de aprehensión en contra de su hijo, pues, según su dicho, no se ha determinado su participación en los hechos ocurridos hace aproximadamente un año.

Añadió que su hijo ha sido estigmatizado por el juicio de la sociedad y de los medios de comunicación y además de ello se han dado a conocer direcciones, nombres completos y relaciones familiares.

“Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 -si es que verdaderamente existieron-, sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser culpable.

"Culpable de un delito que no cometió, pero que por la irresponsabilidad y barbarie de todos ustedes deberá vivir con eso, que hasta se atrevieron a publicar direcciones, caras, nombres completos incluso ponerles un apodo como si fuera el peor de los delincuentes”, señaló en la carta.

Fernández de Rodríguez además acusa a Javier Fernández, padre de Daphne, de mal padre, pues dice que si realmente existieron los hechos debido haberlos denunciado inmediatamente.

La joven abusada respondió que Rodríguez Acosta participó activamente en el abuso que perpetraron en su contra y en ningún momento hizo nada para evitar la violación.

La joven añade que la demora en presentar la denuncia se debió al trauma que enfrentó por el abuso e incluso señala que en algún momento llegó a sentirse culpable, sin embargo con el transcurrir del tiempo se ha dado cuenta de que la violación que sufrió no fue responsabilidad de ella.

“Soy la niña que ha sido atacada por cuatro familias y que ya se HARTÓ, (…) ¿Por qué no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirle a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacían?, ¿Por qué no se digno a decirle a Jorge "oye regrésale su teléfono" después de literalmente SUPLICAR que me lo dieran?, ¿Qué le costaba decir "déjenla"?, ¿Por qué cuando me cambiaron para adelante (porque sí me cambiaron, yo nunca pedí el cambio, yo solo pedía que me dejaran en paz y que me regresaran mi teléfono) me agarró del brazo y me metió en la parte delantera del coche?”, indicó la joven por medio de las redes sociales.

APELARÁN DECISIÓN DE JUEZ

Javier Fernández expresó ante medios nacionales que buscarán impugnar la determinación del juez de únicamente emitir tres ordenes de aprehensión en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz.

Aseveró que Gerardo Rodríguez Acosta participó en el hecho de una u otra forma, por lo que también debe afrontar las consecuencias de sus actos.

Añadió que han existido irregularidades en la forma de actuar de la fiscalía general del estado, pues a su abogado no le han permitido acceder al expediente desde hace algunos días, por lo que se encuentran a la espera de ver como actual las autoridades.

FISCAL ASEGURA QUE NO HUBO DILACIÓN

El Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras reiteró que no ha existido ningún caso de impunidad en torno a la violación y dijo que prevalecerá la ley, por lo que actualmente ya se han girado las órdenes de aprensión en contra de los tres jóvenes acusados.

Confió que en breve las autoridades nacionales e internacionales den con su paradero y de esa manera sean presentados ante la justicia.

Todas las notas NACIONAL
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI