México y UE reconocen a sociedad civil en defensa de DH y periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y UE reconocen a sociedad civil en defensa de DH y periodistas

COMPARTIR

···
Nacional

México y UE reconocen a sociedad civil en defensa de DH y periodistas

Los representes coincidieron en la importancia de cooperar para promover y proteger los derechos humanos en México y la Unión Europea; también condenaron las agresiones contra activistas y periodistas.

Redacción
12/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de México y de la Unión Europea celebraron el Séptimo Diálogo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, en el que reconocieron la labor de la sociedad civil en la defensa de activistas de derechos humanos y periodistas.

Ambas partes condenaron cualquier agresión que pueda limitar sus derechos a la vida, la integridad y la libertad, dijeron a través de un
comunicado conjunto.

Además coincidieron en la importancia de una cooperación continua para promover y proteger los derechos humanos en México y la Unión Europea.

“Las partes coincidieron en la importancia de la cooperación continua y el entendimiento mutuo para enfrentar eficazmente sus retos en asuntos como Estado de Derecho, personas desaparecidas (incluyendo niñez migrante), tortura, uso de la fuerza, libertad de expresión, empresas y derechos humanos, combate a la impunidad, y derechos humanos de los migrantes, refugiados y de las minorías”, dice el comunicado.

El diálogo se realizó el 10 y 11 de octubre; por México participaron Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales
y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y de la subprocuradora para Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra.

Por parte de la Unión Europea, la delegación estuvo encabezada por el
representante especial para Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis (vía videoconferencia) y por el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Hugo Sobral. También participó Klaus Rudischhauser, delegado de la Unión Europea en México.

,,